Έργα, Grecia apuesta por la autonomía energética


Uno de los escasos efectos beneficiosos consecuencia de la crisis que se inicio a finales de 2.008. Es que en amplias capas de la sociedad se esta observando un cambio de tendencia a la hora de afrontar los problemas de formas colectiva.

Y a partir de propuestas que se adoptan de formas autogestionada y que actuan sobre aquellas basicas como la energia, la salud o la alimentación buscando la autonomia de sus miembros. Operativa en diferentes areas geografica de Grecia, uno de los paises en que debido a las medidas de austeridad y recortes sociales que se han aplicado.

Mas acusado ha sido el deterioro social y económico, Νέα Γουινέα actúa a partir de la implantación de modelos participativos en ámbitos tan diferentes como la sanidad, la educación o la producción de energía renovable. Apartado con el que han conseguido crear una red de instalaciones híbridas compuestas por soluciones fotovoltaicas, termosolares y eólicas principalmente a través de su proyecto Έργα.


Con el que han logrado que miles de familias a las que las compañias de suministros energéticos habían desahuciados energeticamente. Tengan la posibilidad de acceder recursos energéticos obtenidos de forma limpia y autónoma. Aportando los conocimientos adquiridos de forma compartida entre sus participantes y que supone el reflejo de su experiencia tecnológica ejercida en su vida provisional trasladada a un plano domestico.

Relacionado: Huerta Solar, liberando energía solar limpia y barata


   
Έργα representa un modelo de autonomía energética, resultado de la aplicación de herramientas tecnologicas y de la inteligencia social de sus miembros



0 comments: