Eco-Luxury Hotel, arquitectura geodésica en plena naturaleza



A vista de pájaro los quince refugios en forma geodesica que componen la oferta hostelera de Eco-Luxury Hotel, situados en el corazón de los Alpes Suizos. Se podrían confundir con una estación de observación astrofísica. Desde que explorar y descubrir el espacio y sus infinitos tesoros.

Sin embargo en este caso la riqueza que nos deslumbra a nuestro alrededor, es la diversidad en fauna y flora del patrimonio natural donde está este singular resort de vacaciones. Eso si se tiene un mínimo de sensibilidad por el mundo natural que te rodea y su fragilidad. 

Enclavado entre montañas y rodeado de bosques, esta peculiar oferta vacacional que combina la arquitectura mas rupturista y sostenible. A la que hay añadir los innumerables alicientes medio ambientales que ofrece. Los cuales se pueden descubrir haciendo alguna de las muchas rutas de senderismo que existen en la zona. 


Diversidad natural que lo convierte en un destino idóneo para aventureros y amantes de la naturaleza. Derramadas sobre una ladera en los Alpes suizos, los quince modulos independientes a los que se accede por una plataforma elevada. Ofrecen unas vistas excepcionales de practicamente todo el entorno plaisajistico que ofrece la localidad a la cual pertenece los terrenos don de se ubica. 

Les Giettes una pedania que tras permanecer aletargadas durante el periodo que comprende los largos días de Invierno, se convierte en un hervidero de turistas. Diseñados en función de unas medidas que permiten que se puedan hospedar cómodamente entre dos y cuatro personas. 

Cada alojamiento dispone de todos los serviciós que pueda precisar el huésped. Construidos con maderas naturales seleccionadas de entre las especies locales, que ofrecen gran resistencia. Su interior esta revestido de un material acolchado con la que logra concentrar el calor y crear un ambiente cálido.


A escasa distancia del lago Ginebra, cuyas serenas aguas se pueden contemplar desde los grandes ventanales que dispone cada uno de los iglus que componen Eco-Luxury Hotel. Unas instalaciones donde el respeto hacia el medio ambiente es básico. 



Por eso sus responsables lo diseñaron de forma que sus instalaciones fueran autónomas energeticamente, contando con una caldera de biomasa siempre bien provista de residuos forestales, con los que garantizar su suministro energética.  



0 comments: