Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Herbert Baglione - 1.000 Shadows


Que mejor lugar como escenario donde representar los fantasmas de la mente, a los que la mayoría de los seres humanos, en alguna ocasión a lo largo de nuestra vida estamos expuestos. Que una institución psiquiatrica o sanatorio mental.


Si los edificios donde se ejercían este tipo de trastornos se encuentran en estado de abandono, como consecuencia del cese de actividades y de la inhibición por parte de las administraciones competentes. El significado cuando se interviene realizando una actividad artística se refuerza, dotando al mensaje que se que transmitir de un contenido social que sirve de denuncia.

El proyecto 1.000 Shadows realizado por el artista brasileño Herbert Baglione, cuyos trazos evocan por momentos los realizados por Goya en sus famosas pinturas negras o el trabajo de su coetáneo y mas cercano en el tiempo SAM3Figuras amorfas cuyo  espíritu trata de huir del espacio donde se encuentra sirve para reflejar el dolor y  la ansiedad de los internos en este de equipamiento.


Los murales que han sido realizados en diferentes localizaciones no reveladas de ciudades como Madrid o París. Nos muestra una realidad que por muy cercana que este de nosotros, por perjuicios o indiferencia,  solemos observarla con pudor y cierto temor, emociones en principio normales pero que carecen en la mayoría de las ocasiones de fundamento.



No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV