Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Creative Machines - Heart Beacon


Instalada en la entrada del Centro de Coordinación de Emergencias en Portland. La presencia de Heart Beacon carece de función medica  alguna, sin embargo los usuarios del recinto hospitalario se acercan por el deseo de saber como suena su ritmo cardiaco o que color se enciende cuando se toman el pulso.

Creada por el estudio Creative Machines,  se trata de una propuesta interactiva donde mediante un sistema compuesto  por diodos y efectos de  sonido, reproducen las constantes vitales registradas por los sensores adosados a su estructura. Concebido como un artefacto lúdico los datos recogidos se traducen en un patrón único y vinculado a las constantes vitales de cada sujeto.

Compuesta por dos velas cubiertas con laminas de acrílico, el habitáculo de Heart Beacon, esta ojiva encapsulada funciona como una plataforma, desde la que transmitir un mensaje de esperanza a los habitantes de la ciudad de Portland. Elaborado con la aportación realizada por los miembros de la comunidad. HB es una experiencia colectiva que combina el arte y la participación activa, utilizando un lenguaje accesible y lúdico.


No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV