Creative Machines - Heart Beacon, un enorme corazón permite conocer tu estado de salud de forma inmersiva


Instalada en la entrada del Centro de Coordinación de Emergencias de la ciudad norteamericana de Portland. La presencia de Heart Beacon carece de función medica alguna.

Sin embargo los usuarios del recinto hospitalario se acercan a esta enorme reproducción de principal musculo humano. Atraídos por el deseo de saber como suena su ritmo cardiaco o que color se enciende cuando se toman el pulso.

La instalaccion que posee un fuerte componente ludico, ha sido creada por el estudio 
Creative Machines. Tratándose de una propuesta interactiva donde mediante un sistema compuesto  por diodos y efectos de sonido.


Se reproducen las constantes vitales registradas por los sensores adosados a su estructura. Concebido como un artefacto lúdico los datos recogidos se traducen en un patrón único y vinculado a las constantes vitales de cada sujeto que se acerca a este enorme corazón.


Compuesta por dos velas cubiertas con laminas de acrílico, en el habitáculo de Heart Beacon, esta alojada una ojiva encapsulada que funciona como una plataforma autónoma e inmersiva.


Desde la que transmitir un mensaje de esperanza a los habitantes de la ciudad de Portland. Elaborado con la aportación realizada por los miembros de la comunidad. Heart Beacon es una experiencia colectiva que combina el arte y la participación activa, utilizando un lenguaje accesible y creativo.




0 comments: