Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Romolo Stanco - e-QBO, un cubo solar


Situado en el centro céntrica de Milan e-QBO a ojos del espectador podría pasar por una instalación de arte moderno ejecutada por un artista perteneciente a una corriente vanguardista.

Es cuando te aproximas a una de las vetustas caras de este cubo monolítico. Cuando comienzas a comprender su naturaleza y función, de sus planchas de acero forradas en su totalidad con células fotovoltaicas.

Creado por el diseñado Romolo Stanco es un proyecto encargado por la compañía de telecomunicaciones TRED. El cubo aparte de su valor estético es un centro de comunicaciones integrado en sus tripas, cuyo elevado consumo de energía es cubierto de forma autónoma por las placas solares con las que esta envuelto.

Aparte del acumulador fotovoltaico diseñado en una forma pura, capaz de crear un diálogo con los edificios históricos de la ciudad. El cubo e-QBO cuenta con una instalación compuesta por diodos LED, que dibujan visuales patrones de luz con los que iluminan el espacio publico creando divertidos mapeados de su entorno.

e-QBO es una isla urbana de acumulación de energía de origen renovable. Su constitución solida cobra vía saliendo de su letargo, a través de la actividad interactiva con la que atiende las necesidades de comunicación de sus usuarios, a la vez que contribuye a la riqueza estética de donde esta ubicado.




2 comentarios :

  1. I'd live there, as long as annoying woman on phone with dog doesn't come around often.

    Nice work!

    ResponderEliminar
  2. I love the concept of the posters. I wonder what other buildings through history had grander plans than were constructed.

    ResponderEliminar

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV