Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

NOMAD - Phytology, huerto urbano, arte y biomedicina en el centro de Londres


En una parcela abandonada desde la finalización de la segunda guerra mundial, cuando un bombardeo destruyo una iglesia perteneciente a la congregación anglicana del distrito Tower Hamlets en Londres, el colectivo artístico NOMAD ha desarrollado el proyecto Phytology.  

Una iniciativa que en principio tendrá un plazo de dos años de duración, y para que el se ha planificado un calendario de actividades, que contempla la creatividad la artística, el cultivo de plantas medicinales y especias, como bases a partir de los que investigar los posibles efectos terapéuticos sobre el organismo.

Ubicado en las proximidades de la estación de ferrocarril de Cambridge Heath, entre tanques de madera pulcramente alineados trabajan afanosamente artistas y botánicos cultivando variedades de ortiga, diente de león,  salvia o el ajenjo, con el objetivo de crear aplicaciones biomédicas a partir del conocimiento aportado por las medicina natural y la practica artística.


El uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica, y es una de las formas más extendidas de medicina, presente en virtualmente todas las culturas conocidas. La industria farmacéutica actual se ha basado en los conocimientos tradicionales para la síntesis y elaboración de fármacos, y el proceso de verificación científica de estas tradiciones continúa hoy en día, descubriéndose constantemente nuevas aplicaciones.

En la concepción del proyecto Phytology han participado las asociaciónes Cape Farewell, Teesdale que atienden a colectivos en situación de exclusión social y en el desarrollo de programas científicos que estudian las causas y efectos del cambio cambio climático.

Phytology cuya metodología se ha dividido en tres fases a través de las que se realizaran estudios científicos sobre el potencial de las hierbas medicinales y diferentes expresiones artísticas en relación a la salud. Paralelamente se activaran una serie de recursos divulgativos relacionados con los trabajos que se pondrán a disposición del gran publico a través de las diferentes plataformas sociales y de lo canales de comunicación de los que disponen las entidades implicadas en el proyecto.


View Larger Map

Material gráfico cortesía de Inhabitat

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV