Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Tvilight, la iluminación inteligente que ahorra miles de millones de euros


Quizás el principal handicap las farolas que facilitan la visitan la visibilidad en condiciones de escasez de luz natural, es su enorme derroche de energía y su gran impacto ecológico debido a las emisiones de CO2 que generan sobre el entorno. Consecuencia de tener que estar permanentemente encendido en horario nocturno. Siendo lo ideal diseñarlas incorporando algún sistema de detección de cuerpos en movilidad, pudiendo habilitarlas tan solo cuando fueran necesarias.

Desarrollada por el  diseñador holandés Chintan Shah, Tvilight es una farola inteligente que obedece a estos criterios de funcionalidad inteligente y ahorro. Instaladas sus primeras mil unidades en el campus de la Universidad Tecnológica de Deft en Irlanda y en la localidad holandesa de Assen

Se trata de un prototipo equipada con diodos LED y sensores de captación de movimiento, las pruebas con Twilght esta dando tasas de ahorro hasta de ochenta por ciento, reduciendo la factura de su coste, además de evitar la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera. 

La red que conforma la instalación y funcionamiento del mobiliario urbano de iluminación Tvilight, esta administrado por un software que domotiza su gestión, informando en tiempo real de su estado, pudiendo actuar in situ en caso de que pudiera suceder cualquier incidencia en su norma funcionamiento.



Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV