Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Paula Rebsom - If We Lived Here


En conjunto las instalaciones rurales de la artista Paula Rebsom tienden a la ambigüedad estética, aparentemente parecen fachadas pertenecientes a viviendas tradicionales del medio oeste americano. Estilo arquitectónico que su autora conoce bien debido a que Paula vivió la primera parte de su infancia en una granja arrendada situada en las afueras del condado de Dickinson en el estado de Dakota del Norte, hogar que tuvieron que desalojar ella  y su familia a causa de un informe sobre la estructura, que especificaba su deterioro siendo catalogada como inhabitable.

Al no ser derribada la vivienda principal y los establos se convirtieron en el lugar idóneo, para que anidaran y se reprodujeran cientos de parejas de diferentes especies de ave, que cada temporada hacen escala en sus rutas migratorias en sus inmediaciones.

Realizando un ejercicio de instropección Paula decidió treinta años volver a la vieja granja, constatando que apenas quedaban restos de los edificios originales, desaparición que como es natural aboco a las colonias de pajaros establecidas a buscar otro lugar donde anidar.

Por lo que decidió reproducir parte de la fachada original añadiéndolo nidos, con la intención de crear las condiciones por las que decidieran volver anidar en su añorada granja. El resultado es una instalación que combina lo estético y funcional. Como el decorado de una función teatral If we lived here se establece en el paisaje, rindiendo un emotivo homenaje en el que la infancia de la autora esta muy presente.

Completando la instalación y a modo de documento testimonial, se puede observar la actividad que se desarrolla en la granja ficticia, accediendo en tiempo real a través de dos web cam instaladas en sus alrededores.


Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV