Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Ian Strange - Suburban


Compuesta por siete intervenciones, la serie Suburban pretende subliminar a través de arte urbano la esencia de los arquitectónicos y sociales. Estos estereotipos que desmitificados estéticamente. Según su autor el artista australiano Ian Strange con Suburban no trata de cuestionar los valores que constituyen la forma de vida de las clases medias en la cultura occidental, pero si crea un contra plano donde realizar un sucedáneo de psicoanálisis, a partir del que el espectador pueda sacar sus propias conclusiones. 

Para realizar Suburban Ian selecciono siete residencias en diferentes localizaciones de los Estados Unidos, y se embarco en un viaje que le ha permitido ser testigo en primera persona del crisol a partir se articula el modus vivendi de sus habitantes.

De carácter especifico, ha utilizado como argumento el continente arquitectónico como calidoscopio a través del que observar estas realidades, para a renglón seguido transformar esta realidad solida, en la materia de una obra arte, en la que la mirada del artista muestra su versión de los hechos.

Suburban es un proyecto que comienza a planificarse en 2.011 extendiéndose hasta principios de 2.013. Que es cuando Ian catalogar toda la documentación acumulada en forma de miles de fotografías y decenas de grabaciones de vídeo, centrándose primero en la contextualización de todo el proceso.

Donde se detallan las motivaciones que propiciaron la selección de ciudades como Ohio, Detroit, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York o New Hampshire. El resultado es una colección de fotografías completadas de un vídeo, donde se redifine la identidad de las viviendas unifamiliares retratadas.



Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV