Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

S.M.A.L.L, postales humanitarías con mucho arte


S.M.A.L.L. (Send Mail Art, Love & Life) es una iniciativa epistolar que a partir de la creatividad de artistas y gente anónima que remite sus postales o correo postal, pretende recaudar los fondos suficientes a construir  y equipar un colegio con el cubrir las necesidades de la comunidad infantil de Korem en Etiopía. 

Organizado por la fundación Madre Tierra que tiene su sede social en Madrid, el mecanismo de participación es muy simple solamente hay que hacer uso de la imaginación e ilustrar una misiva con los motivos que se te ocurran, en la selección que podéis ver en su web hay una increíble variedad de las que aquí exponemos una muestra para que os hagáis una idea.

Madre es una organización sin animo de lucro que desarrolla proyectos principalmente de carácter educativo,  en zonas reprimidas de países del África Subsahariana como Etiopia, Mali o Burkina Faso. Trabajando activamente con los miembros de las comunidades con las que trabajan, a los que tras finalizar su periodo formativo, les proporciona los medios a traves de los que emprender sus propios proyectos laborales.

Korem es una pequeña población (16800 habitantes aprox.) del Norte de Etiopía, ubicada en la Región administrativa de Tigray, a 620 km de Addis Abeba, la capital de Etiopía. Aunque los estándares nacionales señalan una media de 400 alumnos por colegio y un máximo de 50 alumnos por clase, la realidad de Korem está muy distante de estos indicadores, con una media de 900-1200 alumnos por centro escolar y de 60 a 80 alumnos por clase. 

Por este motivo el gobierno regional se ha planteado la necesidad urgente de abrir dos nuevas escuelas primarias en el área de Korem. En Agosto de 2012 se ha realizado la ceremonia de inicio de la obra, con presencia de las autoridades regionales y locales, y miembros de nuestra organización del centro educativo que actualmente esta en construcción.

Creada en 2007, Madre África esta integrada por profesionales cualificados y comprometidos que componen El Consejo Asesor de la Fundación. Todos ellos comparten además un tesoro en común: un hijo, al menos, adoptado en África. También contamos con expertos locales que trabajarán sobre el terreno y con colaboradores africanos destacados que están desplazados en España.

Todas las cartas enviadas a la siguiente dirección MADRE ÁFRICA. C / Limón, 24 Bajo Derecha. 28015, Madrid. España, son enmarcadas y expuestas adquiriendolas los visitantes,  obteniendo los recursos necesarios con los que continuar la financiación de la construcción de la escuela. 

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV