Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Marcos Saboya y Gualter Pupo/aMAZEme, un laberinto de libros


En ocasiones el adentrarse en las historias que se relatan en algunos libros, supone iniciar una experiencia que puede transformar su percepción sobre el mundo con el que te relacionas, en otras ocasiones ese efecto catártico es sustituido por la contrariedad y la desorientacion que te produce el texto que lees. Como si las paginas fueran las galerías de un laberinto, que recorres tratando de encontrar una salida. Creada por los artistas Marcos Saboya y Gualter Pupo, para crear la instalación titulada aMAZEme, ha sido necesarios recoger 250.000 libros usados, con los que se han construido las paredes de un laberinto en forma de espiral que ocupa 500 metros cuadrados.

Expuesta en Southbank Centre de Londres, la muestra forma parte de los eventos culturales organizados por London 2012 Festival, pudiéndose visitar hasta el 26 de Agosto. aMAZEme es un intervención inspirada en la cita del escritor Jorge Luis Borges "Siempre me he imaginado que el paraíso será una especie de biblioteca."

Al entrar en la instalación, el público descubre nuevas texturas, imágenes y emociones, quedando hipnotizado por medio de palabras y pensamientos, diseños y patrones. Parece que hay secretos que se esconden en las paredes de la instalación; paredes de hasta 2,5 metros de altura, construidos a partir de miles de libros, que forman un gran laberinto. La construcción del laberinto y la participación del público es filmada por cámaras de vídeo y enviado a "aMAZEme" , así como a las redes sociales. Las pantallas táctiles instaladas  buscan información y contenidos de la pantalla, que también se muestra en los monitores situados a lo largo de la instalación. 


Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV