Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Kevin Erickson/Rope Pavilion


A su paso por localidad de Winnipeg de Canadá, el río Assiniboine se hiela formándose la un pista de patinaje, considerada la mas larga del mundo, esta condición la convierten en lugar de peregrinaje para cerca de cuatro millones de visitantes por temporada a disfrutar del patinaje en unas condiciones excelentes.

Coincidiendo se celebra un curioso concurso de refugios para alta montaña 2012 Warming Huts: An Art + Architecture Competition , en el que participan  principalmente estudiantes de escuelas de arquitectura de todo el mundo, alzándose ganador el Rope Pavillion firmado por Kevin Erickson e instalado a orillas del rió Assinibone,  lo que le valió el pasaporte para ganar en su categoría en el prestigioso certamen de arquitectura experimental NEXT LANDMARK Floornature International Contest, por lo que sera exhibido en la XIII Architecture Biennale in Venice que arranca el 29 de Agosto.

A través de la combinación de materiales simples, el pabellón crea una forma altamente articulada en el espacio. La cuerda de unmanila, junto con la estructura hecha con abedul, se fusionan para formar una choza que conserva el calor interior, soportando los fuertes vientos de invierno, mientras que sigue siendo perforada por la luz. El interior de madera crea una sensación de calidez a través del color y la textura, mientras que su exterior es capaz de acumular varias capas de nieve La cúpula de la cabaña debido a su forma optimiza la retención de calor.

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV