Alberto Seveso, retratos de tinta fragmentados en agua que revelan nuestra esencia


Partiendo del tratamiento del retrato de una fotografía, el diseñador gráfico Alberto Seveso, realiza trabajos de ilustración para prensa y trabajos publicitarios. Donde la expresividad de las miradas de los modelos que fotografía, adquiere una lectura diferente.


Pero conservando su protagonismo en la composición de la imagen. Los multiples efectos y filtros que aplica en este caso sirven para enfatizar la capacidad expresiva del fotomontaje, creando sugerentes texturas. donde la paleta de colores, donde predominan los tonos vivos, resaltan sobre un fondo liso, casi siempre oscuro. 


Nacido en Milán, Seveso creció en Cerdeña y ha estado viviendo en Bristol durante los ultimos cinco año No le gusta categorizar y ser categorizado pero, si lo obligan, prefiere la etiqueta de punk o grunge. De niño, soñaba con ser astronauta o dentista su pasión por las películas de ciencia ficción y, más recientemente, la astrofotografía parece confirmar que, al final, la actividad creativa se impuso al espacio.


Formado como diseñador autodidacta con un espíritu nerd. Su primera experiencia ccon el diseño fue cuando le regalaron ordenador Commodore VIC-20 de 8 bits, el cual acabo deshechando por la sencilla razon de que no podia tratar imagenes con una de las primeras versiones de la archicononocida aplicación de retoque de Photoshop.


Los retratos realizados con una tecnica mixta de  Alberto Saveso nos muestra el lado mas humano de lo que somos como individuos, asi como nuestras debilidades y virtudes. Las cuales representa de forma etérea.


Tanto en los encargos que completa para otros clientes como las que realiza en la intimidad de su estudio Seveso muestra su compromiso entre los dos mundos. Una condición esencial que le llevó a desarrollar tres técnicas diferentes: una puramente digital/ilustrativa, una mixta y la última de la fotografía. En la actualidad tras veinte de intensa labor creativa, su trabajo ha sido reconocido por su valor estetico y conceptual.