Solar Botanic - Arboles nanotecnologicos productores de energía


Sol, viento, agua y tierra han demostrado ser elementos que gestionado de forma sostenible, pueden proporcionar energia mas que suficiente como para cubrir las necesidades de suministro de la humanidad. Las soluciones que como consecuencia de la tecnologia y la innovación, son practicamente infinitas, de un tiempo a esta parte en el sector de la nanotecnologia aplicada se estan desarrollando proyectos de investigación relacionados con las energias verdes, que hacen pensar que en un futuro no muy lejano, la dependencia de los combustibles sera un episodio del pasado remoto. Uno de estos proyectos es el que desarrolla Solar Botanic , se tratan de arboles artificiales que incorpora sistema de captación de energia renovable diseñados a escala nanotecnologica

Los arboles artificiales de Solar Botanic son estéticamente idénticos a los naturales, la diferencia esta en los materiales que se emplean en la fabricación de sus estructuras y en la tecnología que integra los diferentes sistemas de captación de energía con los que esta dotado. Solar Botanic es la primera compañía en introducir una nueva dimensión de la reducción de costos mediante la combinación de dos fuentes de energía, energía solar y eólica, en un sistema basado en la naturaleza del diseño biomimética. 
La forma en que se captura energía a través del sistema patentado (Nanoleaf) una tecnología que captura la energía radiante del sol con las células y fotovoltaicas y termovoltaicas que realiza la conversión de la radiación en electricidad por mediación de elementos piezoeléctricos. La producción de energía también se produce a través de la fuerza dinámica producida por las hojas al ser mecidas por el viento.

Las Nanoleaves no sólo reflejan una pequeña parte de la luz solar que incide sobre ellas. Además de la conversión del espectro visible de luz, las Nanoleaves también convierten la luz invisible, conocida como luz infrarroja o radiación, no podemos verla, pero podemos sentirla - en forma de calor - es por eso que lo llamamos radiación. Debido a la combinación única de energía fotovoltaica y termovoltaica de las Nanoleaves convierte esta radiación térmica en electricidad, incluso horas después de la puesta del sol. De acuerdo con Solar Botánic, un árbol de hoja ancha artificial parecido a un roble o arce podría generar un 3500kWh y 7000kWh por año. Además, como los arboles análogos, podrían proporcionar sombra en verano, crear una barrera acústica y visualmente ofrecer la decoración de los techos urbanos, incluso pueden incorporar sistemas de aire filtración.