Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Sweeny Sterling Finlayson &Co Architects/Gathering

Toda gran ciudad posee un monumento equivalente que se convierte en una señal de identidad para los ciudadanos que viven en ella, ejemplos de iconos arquitectónicos existen muchos y variados. Son elementos que se incorporan a la vida domestica de los ciudadanos estableciendo una relación con el entorno donde se ubica erigiéndose en pieza angular cuya mera presencia en el paisaje urbano suscita la curiosidad del visitante y proyecta la imagen exterior de la ciudad. 
En síntesis el proyecto presentado por el estudio Sweeny Sterling Finlayson &Co Architects bautizado como Gathering, tenia como finalidad dotar a una gran urbe como Toronto, centro económico de Canadá, de esa infraestructura representativa del desarrollo urbanístico que experimentaba desde finales del XX, y con la que a comienzos de la nueva centuria, pretende ofrecer una imagen cosmopolita, marcada por globalizacion y el multiculturalismo fenómenos arraigados en la cultura de la ciudad.
Ubicada en una de las entradas principales, nexo de comunicacion con el aeropuerto internacional, Gathering era un proyecto compuesto por 24 filamentos  fabricados en acero inoxidable, que por sus cualidades presentaban una gran flexibilidad y ductibilidad. El conjunto monumental formado por los mástiles diseñados con un revestimiento exterior de varias mangas escalonadas para tener una óptima flexibilidad. para investigar la posibilidad de utilizar los materiales inteligentes capaces de aprovechar la energía creada por los polos fluctuantes que aprovecharan la energía.generada por las corrientes de aire características de la región.
Gathering tendría la apariencia de una hermosa arboleda formada por torres sinuosas meciéndose con el viento de una manera acompasada. Por la noche, los mástiles iluminados desde dentro por las luces que poco a poco cambian de color según las condiciones del medio ambiente del entorno. Descrito como "efímero", los cambios de iluminación de color debido al movimiento de los mástiles, que emite el ruido ambiental y las condiciones climáticas locales la convierte en una estructura sensitiva. La energía eléctrica para la iluminación se suministra mediante una combinación in-situ los paneles solares y la energía generada por el movimiento de los mástiles.

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV