Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Jon Morris/Reflecting the Stars

Aparte de la polución ambiental, los grandes núcleos urbanos, se enfrentan a otras formas de contaminacion como son la química, la acústica o la lumínica, esta forma de contaminacion visual es mas propia del horario nocturno. Existen diferentes estudios que han investigado como la exposición excesiva de emisiones de luz, durante el estado de vigilia puede afectar a nuestra salud. Quizás la metrópoli donde es mas acusado esta concentración de fuentes lumínicas sea New York.
Para conciencia de esta situación el artista Jon Morris mediante el colectivo artístico The Windmill Factory , ha creado la instalación que lleva por titulo Reflecting the Stars. Desplegada sobre un tramo del rió Hudson las 201 balizas que la forman solares que incorporan iluminacion LED, reflejan sobre su corriente de luces que pretende reprensentar el cielo estrellado apenas percibido visualmente por los habitantes de la gran manzana.
Inaugurada el 9 de Octubre se podrá visitar en principio hasta el 25 en el muelle numero 49 del puerto. El equipo que colaboro con Morris, al no tener conocimientos de electrónica crearon un método para controlar la luz solar con las ondas de radio, evitando desplegar ningún tipo de cableado que pudiera molestar a los criaderos de peces que tienen su actividad en el cauce. Las luces están incrustadas en tubos de acero, que se oxidan a los pocos días de funcionamiento para que coincida con la descomposición natural del muelle. El contraste de las nuevas tecnologías con el entorno donde esta expuesto pretenden motivar una reflexión sobre como nos afecta su uso cotidiano.

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV