Pylon Design Competition

Habitualmente no se repara en su presencia, pese a que es un elemento imprescindible del paisaje urbano y rural. Desde que existe el actual modelo energético las torretas de electricidad han desempeñado un papel esencial en las redes de distribución de electricidad. En un comienzo los postes estaban fabricados por rudimentarios balizas de madera, con el paso se incorporo en su proceso de manufacturación el acero mucho mas resistente y duradero, este modelo se ha mantenido hasta la actualidad sin apenas variaciones.

El certamen Pylon Design Competition pretende modificar esta tendencia. Convocado en mayo, por Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA), el Departamento de Energía y Cambio Climático (DECC) y el National Grid, se trata de un concurso para invitar a arquitectos, diseñadores, ingenieros y estudiantes de estas disciplinas para repensar  sus características y funciones.

Entre todos los proyectos presentados se han seleccionado seis propuestas, cuyas características han sido expuestas en el foro de la pagina organizadora donde sus usuarios debaten, cuales ofrecen mejores prestaciones. Entre estas candidaturas se decidirá el ganador/es entre los que se repartirá las 10.000 libras  con las que esta dotado el premio, además existe el propósito de que la comisión de energía cree lasi condiciones para que alguno de los seis finalistas puede pasar a formar de red eléctrica britanica.


Las torres de distribucion de energia electricidad destinada a las fuentes existentes y renovables forman parte del plan del Reino Unido para reducir las emisiones de carbono en un 80 por ciento antes de 2050. El diseño ganador será anunciado en o poco después del 14 de octubre de 2011.