Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Six Flags in New Orleans

El 29 de 2.005 Agosto Katrina que se formó en Bahamas cinco días antes desbasto la sureña de New Orleans en Estados Unidos, pese a que las previsiones no eran nada alagueñas, los informes emitidos emitidos por el instituto de seguimiento de huracanes no hacían presagiar que el ciclón Katrina, que tocó tierra por primera vez cerca del norte de Miami, en Florida, en la forma de un huracán de categoría 1, causó graves inundaciones, pérdida de la energía eléctrica para más de un millón de residentes, y once muertes. Se convertiría en el mayor desastre natural sufrido por los Estados Unidos de América con mas 1.800 victimas y 75.000 millones de dolares en perdidas.
Media ciudad quedo sumergida por el agua y el lodo, dejando tras su paso un escenario dantesco, que tras seis años todavía quedan cicatrices e innumerables edificios y lugares abandonados que salpican todo el condado de New Orleans. Uno de los mas emblemáticos y añorados por sus habitantes. Es el parque de atracciones conocido como Six Flag, que fue abierto al publico en el 2.000 bajo el nombre de Jazzland, en 2.009 se anuncia su remodelacion, extremo que pese a las propuestas realizadas todavía no se ha llevado a cabo.
En este reportaje gráfico se hace un extenso repaso del estado de deterioro y abandono sufrido por las instalaciones, en el documento de excepcional calidad fotográfica ha sido publicado por el sitio The Love Pics. En su elaboración se han seleccionado instantáneas de diferentes autores tanto profesionales como anónimos,  entre los que se encuentran75 Lostlosangeles, Keo 101, Christopher Dame, © FLLETCHER, Mischelle Dawn Wright o Cree Garrards.

Shipwrecked Six Flags from Matthew Bigelow on Vimeo.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV