d*face - Ridiculous Redux, graffiti y skate unidos en una piscina inspirada por Led Zeppelin


Para la ultima intervención del grafitero y diseñador urbano con sede en UK d*face se ha trasladado a la soleada California, donde ha reclutado a cinco expertos skateboarding a cuyos patinetes adosado otros tantos botes de spray. 


Con los que sobre la superficie de una piscina han trazado miles de elipses y otras figuras en una experiencia que combina lo experimental y lo ameno. El resultado es una madeja de muchos colores, que un profano en arte podría confundir con una obra del artista Jackson Pollock sin finalizar. 

El proyecto que tardo un año en realizarse esta inspirado en el clásico de la banda de rock Led Zeppelin titulado Physical Graffiti. El método empleado es bastante simple, tendiendo en cuente el increíble y complicado resultado final, cuyo funcionamiento se basa en un transmisor y un receptor. 


El transmisor se encuentra en el control remoto que envía una señal al receptor en un soporte unido a una tabla de skate, cuando se oprime un botón. Este provoca un calambre, que empuja hacia abajo la tapa de la lata liberando  el aerosol. El botón es sensible a la presión suficiente para permitir el control sobre la cantidad pintura que se libera.


La intervención Ridiculous Redux  es un homenaje de su autor, el artista urbano *face. Resultado de combinar sus dos grandes aficiones el Graffiti y la practica del Skate.

D*Face creció en Ciudad de México mostrando desde niño un interés por el graffiti y el dibujo en el ambito urbano. Declarado admirador de fotografos como Henry Chalfantla y mas concretamente el reportaje que hizo dedicado al graffiti en el metro de New York. Ya en su adolescencia mientras patinaba con su tabla de Skates empezo a colaborar y publicar sus diseños en fanzines publicaciónes especializadas. Los gráficos le llevaron a interésarse por las pegatinas y la mentalidad de bricolaje asociada a la cultura urbana.




0 comments: