LOT-EK/Mobile Dwelling Unit, edificio móvil de contenedores

 
Lo interesante del diseño planteado por el estudio LOT-EK con sede en New York,  es que mediante la urbanizacion utilizando contenedores de mercancías, y debido a su experiencia  en este tipo de construcciones, poseen una amplia gama de propuestas que dependiendo del área y la actividad a la que va a ir destinada ya sea comercial, educativa, residencial, cultural, administrativa... Responde a unas especificaciones concretas de desarrollo ofreciendo al  cliente una solución que se adapta a sus necesidades y cubre las expectativas respecto al enfoque final en su ejercicio.

A eso hay que añadirle el dinamismo de muchos de sus proyectos en el que asumiendo una parte considerable de riesgo, plantean un proyecto abierto a un después de estar finalizado, Este es el caso de su concepto Mobile Dwelling Unit, que partiendo de una estructura  de acero de huecos vacíos dividida en rectángulos del tamaño de  los contenedores de carga, se van rellenando en función del tejido residencial.
Esto se realiza aplicando la misma mecánica que en los muelles de carga de los puertos de carga, una grúa en la parte posterior de la estructura urbanizable ubica los contenedores  en los rectángulos que previamente han sido asignado, creando un edificio vivo en su confeccion que se desarrolla o no en función del numero de residentes que hay en cada momento.

La forma de acceso a las diferentes módulos es mediante unas torretas adosadas a la estructura desde que se distribuyen por las plantas que componen el edificio. El interior de los apartamentos modulares  posee la capacidad para dividirse en espacios destinados a  cubrir los diferentes usos domésticos tales como cocinar, lavar y dormir. 



0 comments: