En las extensas llanuras y las enormes áreas desérticas del desierto del Gobi en Mongolia. Representan el hábitat natural de uno de los últimos pueblos nómadas de la tierra. Que pese a las presiones que experimentan para que adopten una vida sedentaria, asentándose en la periferia de la capital.
Pudiendo utilizar soluciones modulares cuyas características y tratamientos de materiales, les permite montar en un tiempo record los equipamientos necesarios. Desde los que poder cubrir las necesidades educativas adaptandose al entorno y a unas condiciones climatológicas en muchos casos extremas.
Diseñados por el estudio Chaukor Estudio, cada unidad modular combina en su construcción el uso de materiales tradicionales como el adobe o la lana y otros mas sofisticados pero que por sus propiedades bioclimaticas. Como el acero, el cristal, la madera o las laminas de policarbonato, resultan idóneos aplicados a una construción donde la prioridad es la eficiencia energética y el aislamiento del exterior.
Relacionado: MAD Architects/Ordos Museum
Plug N Play es un sistema de arquitectura modular que facilita a las comunidades nómadas, conservar su forma de vida y el acceso a unos servicios básicos de calidad