Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Utilizando células madre embrionarias crean nueronas motoras especializadas.

Aunque en estudios previos se había demostrado en experimento con ratones que las células madre embrionarias humanas pueden convertirse en neuronas motoras, de lo que no se tenia certeza es si se podrían obtener neuronas que adquirieran características de los subtipos específicos especializados.

En el transcurso del desarrollo de las neuronas motoras están tienden a especializarse ocupando un área determinada en la medula espinal, en función al músculo que van enervar, la existencia de decenas de grupos de músculos en las extremidades de la mayoría de los mamíferos exige una diversidad de subtipos de motor equivalente.

Las neuronas motoras en la médula espinal se comunican con otras neuronas en el sistema nervioso central enviando señales nerviosos a lo largo a los músculos, la transmisión de señales que son esenciales para un adecuado control de movimiento y  postura. presentando una gran diversidad.

En el estudio actual, dirigido por  los  doctores Mirza Peljto y Dr. Hynek Wichterle la Universidad de Columbia en Nueva York demostraron que la eliminación de un factor de diferenciación clave permite cultivos de células madre embrionarias para formar las neuronas motoras con las características moleculares de una extremidad que enerva subtipo, sin necesidad de manipulación genética o factores añadidos.  


Es importante destacar que cuando este subtipo de células madre derivadas de embriones fue trasplantado en las médulas espinales de pollo, las neuronas motoras se establecieron en la posición de espera en columnas dentro de la médula y tenía proyecciones que imitaba la trayectoria de la extremidad que enerva las neuronas motoras.

La capacidad para inducir la diferenciación de células madre embrionarias en enfermedades sensibles y resistente a los subtipos de la motoneurona podría ayudar a  trazar nuevas estrategias terapéuticas.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV