Claudio Ethos, un pionero del arte urbano brasileño que conquisto el mundo


Cabezas desproporcionadas en relacion al resto del cuerpo, ojos que se salen de las cuencas, escasos matices en la selección de colores. En las propuesta del artista urbano Brasileño Claudio Ethos existe una clara referencia a la caricatura.

Sus estampas callejeras se definen por ser de grandes dimensiones. Con algunas de ellas tienes las sensacion de que son calcamonias o pegatinas que han sido adheridas a la textura de la pared, impresas mas que pintadas. Son intervenciones que en todo caso dejan huella en la corteza urbana.

No dejando indiferente al transeúnte que tiene que aminorar su marcha, sino detenerse e inundar su retina con los volúmenes de sus figuras y el tratamiento que realiza del espacio. Invitando al espectador a sumergirse en el trazo de la escena como un elemento mas de la obra que se despliega ante sus ojos.


El artista brasileño Claudio Rafael, más conocido como Claudio Ethos, crea murales surrealistas a gran escala utilizando una paleta de colores mínima. Las intervenciones de Ethos a menudo representan figuras que muestran una diversidad de estados emocionales y espirituales.



Claudio Ethos nació en la ciudad brasileña de Sao Paulo en 1982. Ya en la adolescencia fue uno de los miembros mas destacados del incipiente movimiento conocido como Sao Paulo Pichacao.

Relación que dio como resultado que mostrara interés por otros ambitos creativos. Por lo que a la edad de quince años comenzó a rociar y dibujar en libros y lienzos con un bolígrafo. Dos años después de entrar en un colegio de artes visuales decidió dejar la educación formal y simplemente trabajar como artista autodidacta habiendo trabajado en numerosos certamenes y muestras de arte urbano en todo el mundo. 





0 comments: