Poster Boy, activismo y publicidad


Quizás sea una moda o una tendencia que es fruto de los tiempos enmascarados que vivimos, pero lo que parece que es un hecho es que cada vez más artistas urbanos optan por el anonimato más absoluto con el objetivo de poder proteger su identidad expresiva. 

No es solamente el archiconocido Banksy, quien ha tenido que renunciar a su nombre real a la hora de firmar sus incendiarios trabajos. Poster Boy deja constancia de su postura respecto a la publicidad en territorio urbano, en este caso su actividad se concentra en la ciudad de Nueva York, mas concretamente en el suburbano.

Donde realiza la practica totalidad de las transformaciones de los mensajes publicitarios que contienen los soporte indicados para este cometido. ¿Arte o activísimo social?, la frontera puede parecer difusa, en su caso las autoridades de la gran manzana ya han puesto precio a su cabeza.

En todo caso al margen de controversias y ciñendonos a los resultados de sus intervenciones, su mensaje es meridiano respecto a la sociedad de consumo en la que vivimos inmersos, realizando una critica feroz y no por eso carente de ironía del enfoque que se le confiere.




0 comments: