'Ratatosk' es una antigua palabra nórdica que significa "drill-diente". se refiere a una ardilla antigua de la mitología nórdica que vivió en un freno gigante fresno en el centro del cosmos. Creada por el estudio de arquitectura Helen & Hard, se puede visitar en el V & A Museum de Londres. La instalación esta creada de la selección de partes varios ejemplares de fresnos noruegos, que tras ser escaneados, y modelados en 3D, se colocaron las 10 mitades de los árboles en relación con los demás. Los árboles estaban conectados en última instancia en un anillo, sus troncos vinculado a sus ramas, maximizando la estabilidad y rigidez, lo que elimina la necesidad de cualquier soporte estructural adicional. El anillo logra la calidad espacial que preve: un conjunto íntimo pero, al mismo tiempo, aireado y abierto.
Helen & Hard: Ratatosk
Helen & Hard: Ratatosk
PrimerFrame - FriendSheep, cuidado que viene el lobo
PrimerFrame - FriendSheep, cuidado que viene el lobo
Seleccionada en la categoría de mejor corto de animación, en la edición de 2.012 de los premios Goya de cine. Friendsheep, es el resultado del trabajo realizado por los alumnos pertenecientes a la academia de animación 3D y modelación PrimerFrame que se en encuentra en Valencia (España). Galardonado con numerosos premios a lo largo de los dos últimos años. Nos narra en clave de moraleja, la historia de un lobo que se dedica al ingrato trabajo de limpia cristales, en un edificio de oficinas lleno de personal oficinista encarnado en ovejas. Un suculento bocado fuera de su alcance, pero que con un poco de ingenio lograra solventar accediendo a una plaza de suplente. Técnicamente es un trabajo impecable, realizado con la herramienta Maxwell Render, lo que ha facilitado la edición en alta definición.
Inti, arte urbano chileno desde lo local a lo global
Inti, arte urbano chileno desde lo local a lo global
Aparte de participar en el encuentro de arte urbano Graffiti Porteño que se celebra de forma periódica en la ciudad chilena de Valparaiso, donde reside el artista urbano Inti Castro INTI.
El cual se ha convertido en uno de los representantes mas importantes del street art iberoamericano. Gracias en buena medida a sus enormes murales, en los que se observan entre otras cosas.
Ajgunos de los iconos pertecientes al acervo cultural local, en los que los matices cálidos de los colores. Cuyos tonos se reflejan en su obra realzando estos rasgos propios de la cultura autóctona.
Initi diplomado en bellas artes cuenta con cerca de catorce años de experiencia en el graffiti. Una dilatada carrera que destaca por estar influenciada por la cultura local con la que crecio.
Construyendo una narrativa compuesta por una iconografía en la que combina un discurso de origen latinoamericana y clásica del graffiti. Desarrollando con estos elementos un trabajo con personalidad local que caracteriza a sus trabajos.
Aunque la mayor parte de su producción se ubica en su tierra natal, es habitual que anuncie colaboraciones con otros artistas callejeros, habiendo participado en numerosos encuentros de street art en Europa y América de Norte.
Adam Martinakis un pionero del arte digital basado en la IA, inspirado por Paul Klee y Albert Camus
Adam Martinakis un pionero del arte digital basado en la IA, inspirado por Paul Klee y Albert Camus
Bjarke Ingels Group participa en el diseño de Superkilen
Bjarke Ingels Group participa en el diseño de Superkilen
Diseñado por los estudios Superflex, BIG (Bjarke Ingels Group) y TOPOTEK1, el parque urbano ocupa una área alargada dividida en una zona verde y un área de color negro, además de la zona roja. Cada sección facilita las diferentes actividades. Las fronteras en la Plaza Roja las delimita un polideportivo y centro cultural. Este "mercado urbano" es un espacio social relajado donde los niños pueden jugar en la línea de visión de alguno de sus progenitores recostado en uno de los bancos que salpican la plaza.
Agostino Lacurci - Cuento Graffiti
Agostino Lacurci - Cuento Graffiti
El patio de una cárcel, el recreo de un colegio, el recinto de una plaza. En los murales del artista italiano tan Agostino Lacurci tan importante es el tema sobre el que desarrolla la obra, como el concepto espacial donde las ubica. Esta relación entre el espacio y su consecución tiene que ver con el movimiento de lo que sucede en cada uno de los fragmentos que compone un todo narrativo compuesto por viñetas en las que cuenta una historia. Donde el trazo plano con los que están dibujados los personajes y elementos que los protagonizan, a través de la aplicación de una escala cromática de colores lisos no muy extensa, rojo, negro, verde, naranja, casi siempre las mismas tonalidades, criterios con los que consigue un estilo reconocible y único, con el que se ha creado un nombre.
Nacido en Foggia, en 1986, vive y trabaja en Roma, donde estudió Ilustración y Taller de Animación en B5, de la Academia de la Ilustración y Grabado en la Academia de Bellas Artes, de Roma. Su obra es variada, desde la ilustración hasta los murales, desde el grabado a la escenografía. Como ilustrador colabora con los editores locales e internacionales, agencias de publicidad, compañías, revistas y estudios de animación. Desde 2008, ha hecho enormes murales en espacios públicos, con los que ha conseguido participar en múltiples encuentros y certámenes.
Mark Reigelman: Manifest destiny!, habitats a escala para una ciudad masificada
Mark Reigelman: Manifest destiny!, habitats a escala para una ciudad masificada
El espacio interior de la casa pequeña puede ser visto de día y de noche a través de la cortina ventanas, una luz solitaria en el paisaje denso de la ciudad, y una visión incongruente, inquietante desde abajo. La instalación permanecerá en su lugar y se transforma lentamente por los elementos a través de octubre de 2012.
Cada proyecto es un sitio específico que favorece el proceso de investigación, exploración y el descubrimiento sobre la promoción de agendas personales artísticas. Esto conduce a un conjunto variado de trabajo en equilibrio entre la abstracción y la representación literal, pero siempre guiado por una base conceptual clara.
Danny Quirk - Self- Dissections, una mirada al interior del cuerpo humano como nunca antes se había visto
Danny Quirk - Self- Dissections, una mirada al interior del cuerpo humano como nunca antes se había visto
Mirando los primeros trabajos que forman parte de la Self- Dissections. Un proyecto anatómico-artístico con el que según su autor el artista Danny Quirk.
Aspira a convertirse en ilustrador medico, o eso es al menos lo que deduce de las laminas tan delicadas como frágiles, a la vez dramáticas. Ya no sólo por la fuerza expresiva de como interpreta las diferentes partes de un cuerpo humano.
Sino por la expresividad que consigue a través del que articula un lenguaje corporal, en el cual lo más intimo e inaccesible de nosotros mismos. Aflora, en este caso de forma fluida y natural.
Trabajos que recuerdan a los antiguos modelos de plástico que había en los colegios. Esqueletos en los que se mostraban diferentes órganos de la anatomía humana y que en rara ocasión se utilizaban.
Porque causaban aprensión en aquel que por primera vez tenía la oportunidad de contemplarlos. Sin embargo en las ilustraciones de Danny, los torsos parcialmente descubiertos nos muestran las "supuestas" vísceras de lo voluntarios.
Que de forma altruista adoptan una posición posando durante jornadas como musas para su autor. Las sensaciones que transmiten son de naturalidad pese a lo violento que en principio puede resultar, sus gestos son serenos pese a la tensión de la situación.
LuminAID Solar Light
LuminAID Solar Light
La lámpara en sí es muy simple, La bolsa se infla conforme se carga un sensor indica cuando el volumen esta completo, la difusión de la luz intensa del interior LED. Una vez cargado por la luz solar, la puede durar con una emisión de 35 lúmenes de luz (alto) durante cuatro horas y 20 lúmenes seis horas. La batería esta garantizada por 800 ciclos útiles, lo que le confiere una larga durabilidad.
Cuppetelli and Mendoza - Nervous Structure, creando una identidad desde tu interior
Cuppetelli and Mendoza - Nervous Structure, creando una identidad desde tu interior
Realizadas entre 2.010 y 2.011 las vídeo instalaciones interactivas que forman Nervous Structure (estructura nerviosa). Giran en torno a la idea de la interfaz construyendo narrativas visuales que establecen el punto de contacto entre dos entidades diferentes a través de la imagen.
Creadas por los artistas Cuppetelli and Mendoza. Las obras constan de varias interfaces que convierten al espectador en un creador en el contexto de una interfaz humano/computadora, entre lo real y lo virtual (la estructura física y su relación con la estructura proyectada).
La intervención de carácter inmersiva se desarrolla entre el primer plano y el fondo (interfiriendo con la proyección de su sombra). Las piezas con las que se interactúa están fabricadas con una estructura blanda hecha de elástico o spandex y un proyector que ilumina con gráficos generados por ordenador.
Los espectadores interactuan con la pieza al moverse en el campo de visión de una cámara que está conectada al ordenador; este movimiento es transformado por el software en estímulos nerviosos.
Daniel Brunet & Douste Nicolás - Bad Toys II
Daniel Brunet & Douste Nicolás - Bad Toys II
Bad Toy II, tiene titulo de secuela, que enseguida aocias con producciones no muy lejanas de acción, donde como en este corto de animación firmado Daniel Brunet y Douste Nicolás, (El primero estreno en 2.011 la comedia francesa Lose Actually) las persecuciones de coches es un ingrediente en la trama. En estos casos el guión es lo de menos, no te cuentan una historia con moraleja, pero si resulta interesante por el enfoque que le han dado sus creadores. Combinando elementos del comic, animación e imagenes reales han conseguido realizar una excelente animación en stop motion, y post-producción interpretada por una suerte de juguetes que en su huida se enfrentaran a múltiples obstáculos.
Studio Aisslinger - FineCube
Studio Aisslinger - FineCube
El edificio dispone de casi 50 metros cuadrados de espacio habitable con una huella mínima de CO2. Las principales prioridades en la planificación y realización del interior son principalmente la sencillez y la funcionalidad. El espacio de 3 m de altura y está organizado en una estructura helicoidal: la zona de entrada se mezcla con una cocina abierta con un espacio generoso, a la vuelta se entra en el dormitorio y más abajo se encuentra el cuarto de baño espacioso.
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