En ocasiones la frontera entre la publicidad y la manifestación artistica es tan tenue, que resulta dificil diferenciarlas. Robert Rickhoff es un publicista de profesión que obedece a estos parámetros. Combina diferentes tomas realizadas en exteriores, donde aparecen elementos del mobiliario urbano para tras retocarlas con programas de tratamientos de imagenes.
El resultado son composiciones donde el paisaje de la ciudad se altera, con matices surrealistas y dosis de buen humor que a veces puede ser peturbador. Con sede en Alemania, Robert es disciplinado en su forma de elaborar sus encargos publicitarios o en sus proyectos personales, es este tratamiento diario con lo cotidiano lo que influye en su proceso de trabajo, enriqueciendo lo superfluo con lo que se obvia en las relaciones sociales.
Primero busca un concepto o una idea en su entorno mas próximo, que traslada al estudio donde la desarrolla, es una cuestión la de la comunicación importante para el, teniendo que ser lo mas fluida para que quede lo mas clara posible, por eso no utiliza mas de un objeto con el propósito de no manipular el escenario, lo importante es que visualmente se eliminen fricciones en la imagen que puedan desviar la atención del espectador.
El resultado son composiciones donde el paisaje de la ciudad se altera, con matices surrealistas y dosis de buen humor que a veces puede ser peturbador. Con sede en Alemania, Robert es disciplinado en su forma de elaborar sus encargos publicitarios o en sus proyectos personales, es este tratamiento diario con lo cotidiano lo que influye en su proceso de trabajo, enriqueciendo lo superfluo con lo que se obvia en las relaciones sociales.
Primero busca un concepto o una idea en su entorno mas próximo, que traslada al estudio donde la desarrolla, es una cuestión la de la comunicación importante para el, teniendo que ser lo mas fluida para que quede lo mas clara posible, por eso no utiliza mas de un objeto con el propósito de no manipular el escenario, lo importante es que visualmente se eliminen fricciones en la imagen que puedan desviar la atención del espectador.