Heather Jansch - Driftwood horses, la raíz del caballo salvaje


El caballo quizás sea el animal que mas veces ha servido de modelo para multitud de manifestaciones artisticas. Desde que su esbelta figura fuera reproducida en las pinturas rupestres, realizada por nuestros antepsasados prehistóricos.

Empleando rudimentarios tintes elaborados con las esencias extraídas de las raíces y plantas, plasmaban sobre las superficies del interior de las cavernas. Donde se han hayado hasta el momento decenas de ejemplos donde están representados este noble animal.   

La estampa de estos equinos debido a su gran plasticidad se ha convertido en musa inspiración de cientos de artistas. La escultora paisajística y artista de Land Art Heather Jansch, recoge esas mismas raíces de nuestros antepasados para utilizando la forma adquirida en su maduración, tejer esculturas de principalmente caballos adultos.

CABALLOS SALVAJES EN UN VIAJE ARTÍSTICO DESDE LA PREHISTORIA A LA ACTUALIDAD

Realizadas a escala real, Heather emplea raíces procedentes de los bosques de los alrededores de la localidad de  Westcountry en UK. Una región donde abundan los bosques y las estepas, reuniéndose las características idóneas para que desde que llegaron las primeras poblaciones de equinos hace miles de años, se hayan utilizado para multitud de tareas.

En el caso de los ejemplares que ejercen de modelo para Heather, se trata de una selección de la cuadra de caballos de su propiedad. Caballos de los que la artista es una apasionada desde su infancia, en la que también adquirió el gusto por el arte, gracias en gran medida a su otra gran pasión.

Que no es ni más ni menos que Leonardo Da Vinci, no solamente uno de los representantes más importante de su época, El Renacimiento. Sino que además de su faceta artistica, fue prolijo en otros como la alquimia, además de contribuir con su inventiva gracias a la que patentó numerosas fórmulas y prototipos.
  
Cuyos bocetos represento una gran influencia, en su método de trabajo. Inspiración que a poco que prestes un poco de atención, entre otras cosas en la noción del movimiento y volumen que aplica Heather en todos y cada de los proyectos que acomete. 

De formación practicamente autodidacta, Heather abandono la academia de arte aconsejada por su tutor. Trasladandose a un entorno rural donde se reencontro consigo misma a través del arte, aplicando los escasos conocimientos que poseía sobre arte.

En la elaboración de la serie Driftwood horses, de la que podéis ampliar documentación en su libro titulado Heather Jansch's Diary. Donde además de un cuantioso material gráfico, la autora te los acompaña de reseñas y semblante de todas y cada una de las esculturas recogidas en sus más cien paginas.

Sus figuras ecuestres que han sido objeto de numerosas exposiciones, se exponen predominantemente en entornos naturales, estando muy cotizadas no solamente por los coleccionistas de arte ecuestre. Sino por una diversidad de coleccionistas tanto privados como publicos. 


Foolscap y Right Angle - The Richmond Weekender



Las experiencias pop-up (temporales), cada vez son mas frecuentes, se trata de iniciativas que aprovechan espacios o materiales,  para darles una utilidad concreta durante un determinado intervalo de tiempo. En el caso del comedor Richmond, desarrollado por los estudios de arquitectura y diseño Foolscap y Right Angle, es el encargo del dueño de un edificio, que en breve lo demolera, para construir una torre de apartamentos. Pero que antes ha querido compartir con la comunidad las viejas instalaciones, dándole un contenido lúdico y social.

Se trataba de transformar una antigua fabrica de pianos, que en su ultima etapa habia albergado los estudios de una cadena en de televisión en la ciudad de Melbourne (Australia), en un centro destinado a realizar diferentes actividades con el propósito destinadas a enriquecer la vida de los miembros de la comunidad, muchos de ellos antiguos trabajadores de la fabrica, o de su descendencia, que han tenido la oportunidad de vivir el espacio donde han desarrollado su vida laboral de forma diferente.


Cada fin de semana decenas de familias se dan cita en The Richmond Weekender en los antiguos platos del Canal 9, ahora se puede degustar una delicioso menú cocinado, con los ingredientes que se cultivan en la parcela que recorre paralelo a la tapia, o deleitarse con los trabajos que han filmado los estudiantes de imagen de la ciudad, y que pasa en lo que era la sala de visionado. El primer fin de semana este proyecto atrajo a más de dos mil visitantes, lo que desbordo todas las previsiones de los organizadores, que ya han recibido nuevas propuestas para realizar proyectos similares.

Los tres espacios han sido enfocados de manera holística, por lo que el lenguaje estructural y la paleta de materiales se repite en todas partes. Uno de los objetivos clave para el diseño se ha ocupado de la fenomenología o la experiencia sensorial, y la forma en que interactúan con el espacio, estos entornos temporales deben ser lugares que exaltan y dan vida al usuario final. 
Como no podía ser de otra forma los materiales, que se han empleado en el diseño y decoración interior de las diferentes salas, son de origen renovable. Así como los que se emplean en la elaboración de los productos que el visitante puede adquirir en el mercado de artesanos. Mesas y bancos construidos a partir de andamios, tableros  y listones de madera proporcionan el café un aspecto rustico pero acogedor, consiguiendo que el visitante se sienta como en casa.

Russell Houghten - Open Horizon



Para su ultimo vídeo el fotógrafo Russell Houghten, se ha rodeado de algunos de los mejores skateboarding de la escena internacional, entre los que se cuentan Dylan Rieder, John Rattray, Shuriken Shannon, Karangelov Tom, Jordan Taylor, Arto Saari, Oscar Meza, Dominik Dietrich, Huss Jared, Sam Winter, Jake Johnson, Stefan Janoski o Ben Nordberg, para ofrecernos cuatro minutos de imagenes conmovedoras y trepidantes. Open Horizon en un principio puede confundir, debido a las tomas de inicio, la estación de observación astronómica  y los evocadores paisajes desérticos filmados en time-lapse, se solapan con escenas urbanas protagonizadas por los skate, logrando una mezcla de imagenes surrealistas.

Tellas & Moneyless - Mural en Katowice Festival Street Art 2.012


En estos días se esta celebrando una nueva edición de la muestra de arte callejero de Katowice en Polonia, entre la nutrida participación de street art y su variada agenda de actividades, hemos podido asistir a la colaboración de los artistas italianos Tellas & Moneyless, que han realizado un enorme mural en tonos monocromaticos, en el podemos observar, por un lado el estilo geométrico de Moneyless y por otro el minimalismo ecológico de Tellas, en una obra donde ambos estilos se complementan perfectamente.

Solar Ivy, jardín vertical solar


Solar Ivy comercializa una de las soluciones energéticas de origen renovables mas funcionales y practicas que existen ahora en el mercado. Se trata de un mural de vegetación sintética que captura la energía solar, imitando la fotosintesis de las plantas, el sistema desarrollado por estudiantes de Sustainably Minded Interactive Technology (SMIT) en New York, siendo coordinado por los hermanos Samuel Cochran y Teresita Cochran, el proyecto fue financiado por fondos universitario y capital privado, ha contado con un presupuesto de 42.000 dolares, habiendo probado en diferentes instituciones con unos resultados notables. 

El prototipo Solar Ivy en su concepción es muy sencillo en su instalación, solo precisa de una malla metálica por bastidor, de donde se enganchan las placas fotovoloticas. La "hoja" es aproximadamente del tamaño de un melón con un panel fotovoltaico de película delgada se adhirieron a él, es el tipo más eficaz de película fina en el mercado. Después de seleccionar un tipo de energía fotovoltaica, los clientes pueden elegir la forma de la hoja de color dependiendo de la forma en que desea que el sistema busca cuando se integren en su proyecto.

SMIT trabaja con sus clientes para personalizar la instalación y optimizar la energía solar generada en función de los requisitos y las condiciones ambientales del proyecto. La malla de acero se puede doblar, curvar o estirarse para adaptarse a cualquier contorno, y las hojas se pueden colocar de diferentes densidades, dependiendo de la colocación de ventanas y el sombreado exterior. El sistema proporciona la energía renovable para la construcción con el sol y la brisa, mientras que también sirve como una pantalla de sombra que reduce al mínimo la ganancia de calor solar.


Con un precio de 13 dolares por hoja, Solar Ivy  es un sistema de película delgada, los paneles solares generan energía a partir de radiación y la energía eólica, su diseño le permite adaptarse a cualquier estructura arquitectónica. El concepto, consta de una capa de material de película delgada en la parte superior de polietileno con un generador piezoeléctrico conectado a cada hoja. Cuando el sol está brillando o el viento sopla  la energía se genera a través de cada panel.

El Sistema Solar Ivy es de naturaleza modular e integrada, las hojas  pueden ser escaladas a cualquier tamaño, Solar Ivy es capaz de generar 85 vatios de energía solar. La ventaja de este tipo de sistema es que puede ser montado fácilmente en una pared vertical debido a su peso ligero, pudiendo añadir tantas hojas como energía se desee producir.



Antony Gormley - Domain Field, el cuerpo y su fragilidad como memoria


Creada en 2.003, Domain Field, es una instalación coral creada a partir de la figura de voluntarios, cuyas edades oscilaban entre los dos y ochenta años provenientes de las localidades de Newcastle y Gateshead en el Reino Unido. 

Estos moldes se utilizaron para construir las esculturas formando un dominio individual, por un proceso de soldadura por el que sus diferentes secciones de acero quedaron ensambladas proveniendo cada una de un molde. 

Firmado por el artista Antony Gormley, las 287 figuras que componian la instalación se expusieron en un hangar, donde sus huéspedes teñían que tratar de adivinar cual de ellas correspondía con su cuerpo.

El artista exploraba la noción de percepción corporal subjetiva a través del paso del tiempo, planteándose cuestiones ¿Cómo se construye la memoria? ¿Cuál es la relación entre esa misma memoria y el cuerpo?. Una serie de dilemas cuyo volumen se exponía en figuras sin masa coropral, describiendo la fragilidad de cada individuo.



La aventura de un Robinson Crusoe contemporáneo


Quien no ha deseado alguna vez vivir en una isla desierta, donde poder crear su propio microcosmos, eso es lo que debió pensar Brendon Grimshaw, un ciudadano ingles que hasta 1.962 ejercía com editor y decidió dejarlo todo para adquirir una isla en el archipiélago de las Seychelles en el océano Indico. La adquisición de los 0,089 km2/0.034 millas cuadradas, de superficie habitable que comprende la isla, lo que le supuso al bueno de Brendon un desembolso de £ 8.000 (Alrededor de 10.000 euros), una cifra asumible en la actualidad, pero que hace cincuenta años suponía una cantidad apreciable de dinero, lo que para  Brendon se tradujo en tener que desprenderse de las propiedades que poseía en Londres, cambiando una vida segura y confortable por una practicamente desconocida y donde en principio todo eran incertidumbres. 

Hoy en día la isla Moyenne Island es un vergel que tiene consideración de reserva natural, acreditación que obtuvo en 1.970, tan solo ocho años después de que desembarcaran en sus paradisiacas playas Brendon y otro trotamundos que responde al nombre de René Antoine Lafortune, y con el que ha reforestado la practica totalidad de la isla, transformandola en un vergel con cerca de dieciséis mil arboles y la construcción de casi cinco kilómetros de senderos, que permiten a los visitantes recorrerla previo pago de 12 euros por visitante.


Aparte de la plantación de arboles provenientes de diferentes especies, labor conservacionista de la fundación creada, se extiende a la reproducción y cría de tortugas gigantes, habiendo convertido sus playas en lugar de desove donde cada temporada depositan en la arena cientos de huevos, que son supervisados por equipo de estudiantes de biología que completan su formación en contacto con la naturaleza. 

Toda esta actividad ha supuesto un incremento de la valoración  del islote, alcanzando la nada despreciable cifra de 34 millones de euros, suma que por supuesto es inadsumible para cualquier bolsillo, mas que nada porque este Crusoe moderno, que es el apelativo con el que se conoce a Brendon se niega a considerar ninguna opción sobre la posibilidad de traspasarla. Prefiriendo seguir promoviendo la conservación a través de la elaboración de nuevos y excitantes proyectos, algo que pese a su avanzada edad nunca dejara de hacer, desarrollando ideas con todo aquel que quiera colaborar con su causa.

La vida de Brendon Grimshaw, que ha sido objeto de la filmación del documental A Grain of Sand, filmado en 2.009, y dedicado a la memoria de Antoine Lafortune fallecido en 2.009, y que podéis ver integro aqui. Y donde a sus 86 años nos narra las motivaciones que le llevaron a cambiar de vida, además de tener enseñarnos los bellos paisajes que propiciaron esta aventura y que cautivaron su mirada.

 

Uno Moralez, la realidad dentro de un sueño y su simbolo


En las ilustraciones pixeladas de Uno Moralez,  nacido en la ciudad Rusa de Ufa aunque con estudio en Moscu se analizan algunos de los aspectos mas sórdidos del comportamiento humano, utilizando fuertes dosis de surrealismo y teniendo como referencias personajes de cuento.


Personalidades de la vida publica de diferentes ámbitos o inspirándose en el mundo del celuloide, Moralez  representa escenas cargadas de "realismo" donde la acidez con que están rotuladas, da la impresión de que son viejas imagenes digitalizadas. 

Cuando era niño, Rusia estaba detrás del telón de acero, situacion que como es obvio limito su acceso a la gran diversidad  de contenidos y publicaciones que se podían encontrar en Occidente. A pesar de esta limitación se las ingenio para poder hacerse con algunos números sueltos de editoriales especializadas tan influyentes en nuestra percepción cultural y cosmovisión como la editora de cómics de Marvel.

Volúmenes de los que le atraía no tanto sus argumentos o los superpoderes con los que estaban dotados sus personajes, en definitiva el ilustrador trataba de capturar el estilo emulando lo cual hacia con más o menos fortuna en todos y cada uno de incipientes trabajos.  Cómics que a pesar de que no se puede afirmar ni mucho que contribuyeron de forma significativa a su formación creativa.

EL CINE DE DAVID LYNCH SUPOSO UN ESTÍMULO PARA SU TRABAJO

Si en algún sentido fue esclarecedor allanando el camino para que sin abandonar en su totalidad los parámetros más ortodoxos de la ficcion, si de forma gradual pero inexorable provocará un cambio de rumbo. Que finalmente determinó que se decantaría por tendencias donde el fondo y la narrativa de la historia reflejada en sus dibujos obedecieran a escenas extraídas de la realidad.

Una cotidianidad que se resume en habilidades que fueron curiosamente influenciadas por largas horas de lectura dedicadas de forma destacada a una selección de traducciones de libros místicos antiguos. Algo que por una parte resulta ser a todas luces algo bastante inusual.

El universo onírico de objetos reales reinterpretados y descontextualizados de Moralez alude a nuestra frágil y efímera existencia. A menudo utiliza temas mundanos o siniestros que se transforman, creando una peculiar contradicción con un enfoque poético. Siendo un reflejo profundo de nuestra sociedad moderna y la obsesión por la imagen, la belleza, la moda y los símbolos de estatus.


Pero que por alguna razón ha provocado que se expanda su imaginación hasta límites donde la realidad se puede percibir como un sustrato metafísico y multidimensional, situando su trabajo en la frontera entre la imaginación y la contextualizacion de una realidad que muchas veces es una interpretación de procesos que emanan de lo más profundo a la vez que desconocido y perturbador del ser humano.


Evol - Repeat Offender


Evol utiliza cartón reciclado y chatarra retratando paisajes urbanos despoblados. El artista selecciona cuidadosamente los materiales utilizándolo como sus lienzos, representan las viviendas de bajos ingresos en Berlín (su lugar de residencia), creando ilusiones arquitectónicas mediante la incorporación inteligente de bordes rotos, abolladuras, fragmentos y texturas de cartón corrugado. Evol conocido por sus intervenciones callejeras con modelos a escala de edificios abandonados y en descomposición, presenta su primera exposición individual en Estados Unidos en la galería Jonathan Levine en Chelsea. Repeat Offender que es como se titula la exposición, es una colección de trabajos recientes. Estos trabajos en los que combina arquitectura y materiales reciclados transmiten la decadencia urbana en general.


Evol nació en 1972 en Heilbronn, Alemania. donde se licencio en diseño trasladandose a Berlín en el año 2000, donde reside actualmente. En 2010, Evol fue nominado para el Premio Lissone en el Museo d'Arte Contemporanea de Lissone Italia, ganando el Premio Arte en la Feria de Arte Slick en París, Francia. En 2010, su primera exposición individual tuvo lugar en el pabellón alemán de la Exposición Universal de Shanghai en 2011.


Gordon Young - Comedy Carpet, una alfombra de citas universales para una aniversario de teatro


Creada por el artista Gordon Young del colectivo Why Not Associates, utilizando un mosaico de tipografías. La instalación Comedy Carpet, es una intervención de carácter lúdico. 

Con la que se pretende homenajear a los cientos de cómicos que a lo largo de su historia han actuado en el Blackpool Tower. Toda una institución del ocio y el entretenimiento en el Reino Unido. Inaugurada en 1.894 en la ciudad de Lancaster

Y que en la actualidad ofrecen espectáculos circenses, habiendo ampliado su oferta con la incorporación de atracciones y obras teatrales, sus contenidos están especialmente pensados para un publico familiar.


La alfombra colocada a los pies de la Blackpool, ha sido confeccionada con una selección de las mejores frases, dichas por los actores que han intervenido a lo largo de su historia en sus diferentes escenarios. Realizada con miles de titulares que abarca la totalidad de la plaza 2.200 metros cuadrados. 

El proceso de frabricación con el que se han construido las piezas que componen este puzzle, es el mismo que se emplea en las rotativas de cualquier periódico tradicional, en total han sido 180.000 caracteres, todos tallados en granito.


Presentado en un patrón de rejilla en tiras de diez placas cada uno, la obra se puede leer en diferentes direcciones, desde cerca y desde la parte superior de la torre. Teniendo fuentes que varían en tamaño desde unos pocos centímetros hasta más de un metro.


Después de varios meses de investigación, con aportes de químicos e ingenieros, el equipo de Comedy Carpet desarrollo nuevas técnicas con las que poder realizarla. Buscaron por todas partes hasta encontrar los materiales de la calidad y la consistencia precisa. Por ejemplo de la India, proviene el granito negro y rojo, y de China, el acero inoxidable. 

Aunque tejida aplicando tecnicas industriales, y haciendo uso de las nuevas tecnologías, el trabajo también requirió de  habilidades artesanales de un nivel muy alto. El proceso de elaboración de cada una de las 320 piezas requirió de complejos procesos, desde el corte, la clasificación, el revestimiento refractario y la disposición de cada una de las piezas se completo con su corte, lijado y pulido. Cada placa es una obra de arte en sí mismo, multiplicado por 320, que lleva el proyecto a un nivel totalmente diferente.



La turbina Honeywell-WT6500, es una solución energetica de origen renovable polivalente y eficiente


Con una nominación en la primera edición de lo I PREMIOS TECNOENERGÍA 2012, la turbina eólica Honeywell-WT6500 fabricada por la compañía Honeywell y comercializada en España por Enea Renovables

Es un dispositivo de generaión de energía de origen renovable, dirigido principalmente al mercado domestico y pequeñas explotaciones agrícolas e industriales. No en vano estamos ante un prototipo que presenta una notable ventaja respecto a otras miniturbinas de las mismas prestaciones.

Pues el aerogenerador WT6500 es la única turbina que arranca con vientos de tan sólo 0,2 m/s de velocidad. Gracias a su patentada tecnología Blade Tip Power System (BTPS), la cual carece de engranajes. Prácticamente anula los tradicionales ruidos y vibraciones, comunes en los aerogeneradores convencionales.


Se trata de un modelo idóneo para ser olocado en las salidas de los sistemas de ventilación de edificios residenciales o administrativos, así como agrupados en zonas industriales como polígonos, o explotaciones agricolas. La Honeywell-WT6500 por lo tanto es muy versátil sieno capaz de aprovechar el caudal aire para producir energía contando con
1.5 kw de potencia, que posteriormente vuelca en la red. 


Su diseño compacto, con dos metros de diámetro posibilita que puede ser instalada en casi cualquier lugar, contando con un sistema de seguridad que evita accidentes domésticos y la mutilación de aves. 

Cientos de miles de edificios expulsan cada segundo caudales de aire al exterior. La innovadora turbina eólica WT6500, transforma esa energía cinética en miles de Kw\h de electricidad limpia y gratuita para autoconsumo.

Según demuestran los ensayos realizados con los principales fabricantes de soluciones eolicas y de sistemas de ventilación a nivel internacional. El aerogenerador WT6500 puede ser utilizado tanto en el contexto residencial como comercial e industrial. Sujetas su utilización a la normativa vigente en  la zonificación local y los permisos necesarios donde se desea que opere. Para ayudar y asesorar al cliente si la área donde se quiere instalar la turbina reúne las condiciones de rendimiento mínimo. 

WindTronics tiene un plantel de profesionales especializados que ha desarrollado una herramienta para estimar las velocidades de los vientos locales, los precios de servicios públicos y programas de descuentos. Informacion que reunida es muy valiosa en el momento de valorar el tipo de producto y servicio se quiere adquirir.

Cykelsuperstier, entra en funcionamiento la primera autopista para bicicletas en Dinamarca


Copenhagen en Dinamarca es junto con Amsterdam en los Países Bajos, dos grandes capitales que han priorizado los desplazamientos en bicicleta entre sus ciudadanos, aplicando políticas de movilidad para el desarrollo de las infraestructuras necesarias que faciliten la integración de la bicicleta como instrumento de cohesión social y modelo de transporte publico. La ultima gran actuación en este sentido, ha sido la inaguración de la primera fase Cykelsuperstier, una red de autopistas para el trafico rodado en bicicleta, que pretende comunicar la corona metropolitana con la capital, sustituyendo al vehículo privado.

En total son 26 carreteras radiales para bicicletas y 300 kilómetros proyectadas,  que unen los diferentes municipios con el centro, a través de vías rápidas, planificadas con el objetivo de que el ciclista en su trayecto, consiga ahorrar el máximo posible, para eso se ha creado una serie de nodos que permiten realizar transbordos, con otros medios de transporte colectivo como el autobús o el tranvía. 

La super autopista es una red viaria para bicicletas, dirigido específicamente a las necesidades de los viajeros diarios, de alta calidad en todos los itinerarios que lo comprende incluso si se cruzan las fronteras municipales. Se planifican las rutas para que se conecten los centros nerviosos, como zonas residenciales, centros educativos y los lugares de trabajo. Al mismo tiempo, están diseñadas, para que el usuario confeccione la ruta más directa, manteniendo su propio ritmo. Por último  la elección de los materiales que se han empleado en su construcción,  pavimento liso de mantenimiento, tratado especialmente frente a las intensas nevadas y servicios adicionales que facilitan su uso, así como señales especificas, bombas de bicicleta, y reposaseis. 

Con un mes escaso de funcionamien y apenas 17 kilómetros habilitados que unen las localidades de Copenhague, Frederiksberg, Albertslund y Rødovre. El incremento ha sido de un 30% de trafico, lo que representa todo un exito. El proyecto en el que han participado aparte de la administraciones publicas y la iniciativa privada, diferentes entidades ciudadanas, ha contado con un presupuesto de 800 millones de coronas danesas (107.540.000 de euros), supone un ahorro respecto a la construcción de una infraestructura similar destinada al trafico rodado de vehículos del 90%.




Miwa Matreyek - Lumerence, una animación que explora las conexiones del ser humano con el universo


En los proyectos de la artista visual Miwa Matreyek, explora los límites de la expresión creativa y su rendimiento más allá de lo establecido y ortodoxo. Con este enfoque en mente emplea la mayor cantidad de lenguajes creativas con los que crea trabajos multiformato.

Por lo que para lo realmente importante no es tanto el valor en terminos esteticos y sus cualidades conceptuales, sino los mecanismos y modelos que puede abordar e incorporar a su método de trabajo. El cual en ocasiones presenta herramientas más refinadas y sofisticadas.

Producto de combinar con más o menos fortunas herramientas multi-media con los que oxida imágenes hasta desnudadarlas y convertirlas en narrativas abstractas, en los que los elementos surrealistas afloran hablándonos del paso del tiempo y la memoria.


Utilizando el lenguaje corporal en su forma más minimalista y organica, en este sentido un simple parpadeo puede provocar en el espectador un efecto hipnótico que le abstraiga por un momento de la realidad. En otros trabajos, sin embargo opta por recurrir por lo esencial a la hora de describir y trasladar en términos plasticos.

Aquella idea que bulle en su cabeza y que se plasman en obras en las que el observador se percata de la tenue frontera entre lo real y lo irreal se difumina. En el  corto de animación titulado Lumerence que podéis ver integramente AQUI. Se podría considerar que pertenece a este primer apartado integrando la instalación, la animación y el vídeo. 


Originalmente inspirada en una visita al Observatorio del Monte Wilson, . El corto tiene como argumento el deseo humano de encontrar una conexión con el universo. Incluye la canción Quite de Careful que podéis escuchar AQUI.

Repasa cómo los cambios en la animación se combinan con el cuerpo y el espacio (y viceversa). Seleccionada para los galardones TED a los jóvenes talentos. Inicia su narración en el espacio y en los flujos de información que se producen y como transforma la realidad. Utilizando como discurso su propia sombra en movimiento, Miwa completa una hermosa pieza meditativa cargada de lirismo sobre el descubrimiento interior y exterior que tiene el sujeto sensorial como protagonista.

A ser de ascendencia japonesa, el trabajo de Matreyek se ha nutrido de los escasos recuerdos de su infancia, los cuales hacen referencia a los paisajes y la arquitectura japonesa así como del constructivismo ruso. Otra influencia destacada es la de cineastas franceses Georges Méliès y Michel Gondry.