Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

HUEMAN, retratos fragmentados de arte urbano


Existen dos hechos determinantes en la corta trayectoria de la artista urbana Allison Torneros Vs. HUEMAN que se yuxtaponen en el tiempo, corría el año 2.012 cuando ella estaba completando su formación en publicidad y en diseño de marca corporativa en UCLA. Cuando los responsables de la Build Gallery de San Francisco.

La selecciono como artista local urbana para que formara parte de su incipiente catalogo de jóvenes promesas la mayoría radicada en la Bay Area, cuando obtuvo su primer contrato en el departamento de diseño de la publicación para adultos Playboy. Hecho que le aporto experiencia y un conocimiento privilegiado sobre las facciones del rostro femenino.

De Playboy al arte urbano y viciversa 

Algo que posteriormente aplicaría en sus murales combinandolo desde una óptica muy personal, fusionando influencias del Pop Art y el cubismo, y donde el tratamiento del color juega un papel fundamental en todas y cada una de sus intervenciones habiendo conseguido con el tiempo desarrollar una faceta artística con una identidad reconocible. 

Y que por otra parte le aporto el prestigio como para que pudiera hacerse un hueco en el competitivo de la publicidad, haciéndose con una nutrida cartera de clientes.  Recibiendo encargos de diferentes medios de comunicación, tanto mayoritarios como la CNN o The History Channel como mas minoritarios y especializados como los magazines digitales de diseño, ilustración y tendencias urbanas como Complex, Juxtapoz, Hi-Fructose.

Trabajos  que le supuso desarrollar una vertiginosa carrera permitiendole trasladarse desde su localidad natal en Ohio a la mas grande y cosmopolita ciudad de Los Angeles, le ha posibilitado el trabajar en campañas de súper estrellas del deporte como el jugador de la NBA Kobe Bryant y otras marcas deportivas como Nike, Converse, The North Face Heineken.    

Labor que ha compaginado desde 2.008 con sus intervenciones en el espacio publico, cuyo resultado se encuentra principalmente en ciudades próximas a su lugar de residencia o en muestras de arte urbano.

Wander and Wayfare Street art en clave feminista

Que se completan con un fecundo calendario de exposiciones tanto individuales como colectivas, cuyo punto culminante ha sido convertirse en la cabeza visible del proyecto Wander and Wayfare organizado por la Gallery Rocha Art, exhibición colectiva celebrada en 2.015 y que estaba enfocado a reflejar la actividad del arte urbano exclusivamente desde la óptica femenina.

Y cuyos resultados además de suponer una excelente muestra y compendio de buena parte de la obra de Hueman se puede consultar The Art of Spray (2017) y Illustrators Unlimited (Gestalten, 2011). Dos volúmenes donde al lector interesado o seguidor habitual del arte urbano puede explorar tanto la faceta de Hueman como ilustradora como su versión realizada en el espacio publico.


Relacionado: Maser  transforma una gasolinera en una instalación de PoP Art

Las intervenciones de HUEMAN realizan un recorrido ambivalente donde a través de lo grotesco y su contraposición la belleza mas etérea,  se sumerge en los tenues matices que delimitan la alternancia de estados entre lo onírico y lo consciente.


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV