Enthoven Design Associates -Opera Camper, caravana y tienda de lujo inspirada por un icono de la arquitectura


Inspirado por el que quizás se considere el mayor icono arquitectónico de Australia como es el emblemático edificio que alberga la Opera House de Sydney, el estudio Belga Enthoven Design Associates ha diseñado un prototipo híbrido que combina la movilidad de una auto-caravana y la comodidad de un tienda de campaña tradicional.

Para aplicarlo al diseño de la Opera Camper, una solución que mas allá del parecido estético con el templo de la lírica Australiano, emplea el sistema retráctil que permite el despliegue por capas de la tienda. Operación que se realiza en un breve plazo de tiempo gracias a su sistema de automatización. 

Concebida como un diseño modular, los diferentes elementos que componen su mobiliario están situados en la parte baja del remolque, por lo que cuando se despliega la lona superior no es preciso realizar ningún cambio.

Movilidad y confort inspirados por la arquitectura mas elegante


Su interior que cuenta con un interior de lujo y acabados en madera natural comenzando por el suelo, dispone de dos camas además de un baño y una cocina totalmente equipada, que incluye incluso un potente refrigerador que garantiza la perfecta conservación de los alimentos.


La Opera Camper es una solución ideal para aquellos aventureros que no quieren renunciar al lujo de un buen hotel y a la libertad de poder desplazarse en el momento que uno lo desee.


Aunque su máximo atractivo lo que encontramos en sus altas prestaciones y facilidad en su manejo, además de la máxima eficiencia en su gestión energética gracias a que cuenta con un sistema exclusivo de iluminación LED, y la amplitud de espacio que se obtiene debido a la altura de su lona y a la claraboya que recorre todo el ancho de la cubierta. 

Con lo que se consigue una óptima iluminación natural que combinada con los muebles y la decoración en el interior del remolque, en conjunto logran crear una combinación perfecta con un ambiente acogedor, desenfadado a la par que espacioso.

RELACIONADO: Murman Arkitekter - Restaurant Tusen




0 comments: