La esperiencia titulada Smile contempla el espacio como un lugar versatil en funcion de una diversidad de comportamientos. Realizada para la ultima edición del London Design Festival celebrada a lo largo del mes de Septiembre del año pasado.
Titulada Smile (sonrisa), el arco presenta un largo de 34 metros de longitud por 4.5 de ancho tiene un acceso único en el centro de la pasarela que esta flanqueada por una secuencia de diodos led, que les proporciona al conjunta una atmósfera surrealista.
Perforada en los paneles laterales estos orificios permiten la circulación de aire en el interior de la estructura, Smile cuyas formas pulidas suponen el contrapunto y un contraste con el paisaje arquitectónico donde actúa, es un proyecto que explora los rendimientos del espacio y sus efectos sensoriales.
The Smile es un pabellón público que formó la pieza central del Festival de Diseño de Londres 2016. Ubicado en el Chelsea College of Art (UAL) Parade Ground junto a la Tate Britain. Se trataba de una experiencia arquitectónica inmersiva. Elconcepto surgió de la necesidad de crear una instalación pública utilizando solo setenta metros cúbicos de material de desecho quese obtuvo de bosques de frondosas de bosques caducifolios mixtos del este de los EE.UU.
RELACIONADO: Truly Design - Space Odditty