Se inspira en uno de los fenómenos migratorios mas fascinantes a los que se puede asistir en la naturaleza. Como es la diáspora que protagonizan cientos de miles de Ñu cada temporada entre las regiones del Masai Mara en Kenya y las planicies de Serengeti en Tanzania.
Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de preservar sus hábitats cada vez mas amenazados. Titulado Hidden Trophy la pieza circular actúa como un amuleto disuasorio frente a los depredadores de todo tipo y condición.
El mandala en forma de collage reproduce los patrones étnicos de los pobladores pertenecientes a los clanes que forman las tribus, que habitan desde tiempo ancestral las reservas naturales del Serengeti y el Masai Mara. Y que han convivido en perfecta armonía con su entorno salvaje.
La instalación Hidden Trophy completada en 2.015 se proyecta como una caleidoscopio siguiendo un patrón psicodelico, cuyo mensaje realizado a partir de códigos trivales nos advierte sobre la fragilidad del planeta en el que habitamos y que compartimos con millones de especies.
Trabajando con procesos de transformación, reemplazo y movimiento, su papel como artista es el de mediador. Introduciendo cambios sutiles en el espacio publico con los que establece un diálogo e interacciones entre el entorno y nuestra experiencia subjetiva.
RELACIONADO: Barbara Licha - Passage