Pop Up House, construye viviendas pasivas cologicamente, economicas y a medida del cliente


Cada vez es mas frecuente poder ver novedades de diseños arquitectónicos ofrecidos por estudios especializados en arquitectura modular. Esta variedad de tipologías supone un aliciente que se suma a los muchos beneficios de la construcción modular.

Aparte de la sostenibilidad en el empleo de materiales, de la rapidez en la construcción y de la autonomía energética. Los fundadores de la firma Pop Up House con sede en la comuna francesa de  Aix-en-Provence perteneciente a la región de la Provenza. 

Realizaron una apuesta decidida por ofrecer a sus clientes la oportunidad de elegir entre una amplia gama de posibilidades, de diseñar los planos de la vivienda en la que van a vivir buena parte de su vida. A partir de una selección de modelos estándar, cada vivienda se puede personalizar añadiendo unidades modulares con sus correspondientes servicios. 


Construidas en madera cada unidad esta concebida para que actué de forma pasiva, obteniendo altos rendimientos en el balance energético de cada vivienda lo que permite optimizar costes en su gestión. Obtenidas de diferentes variantes arboleas pertenecientes a la familia de los Eucaliptus, un árbol de crecimiento rápido. 


Con unas medidas que oscilan entre los 95 y los 250 metros cuadrados, se trata de viviendas en cuyo proceso de diseño cuenta con la participación activa de su futuro propietario.


La madera tras ser tratada y procesada se obtienen las planchas de Laminated Veneer Lumber, material que por sus propiedades presenta propiedades unicas como su larga duración o su alto rendimiento desde el punto de vista bioclimatico.

RELACIONADO: Kalhöfer-Korschildgen - Moving Icon



0 comments: