Seedles, bombas de colores contra la extinción de las abejas


Se estima que el fenómeno de la extinción de las abajas, supone el diagnostico mas elocuente de que el clima esta experimentando un cambio drástico en sus características. Las que esta afectando a millones de especies poniendo en peligro su supervivencia.

La iniciativa Seedles es un proyecto que a traves del desarrollo de actividades que combina aspectos lúdicos y estrategias de concienciación social, pretenden alertar sobre el peligro que supone para la tierra y los diferentes ecosistemas que lo componen. Las modificación en los patrones del clima.

Creada por Chris Burley y Ei Ei Khin, en esta primera fase del proyecto han invertido los cerca de 11.000 dolares que han obtenido en una campaña de crowfunding. En el diseño y en la puesta en marcha de una plataforma a partir de las que distribuir lo que han denominado de forma simpática Seedle seed-bombs.

Fabricadas con una mezcla de estiércol, arcilla, semillas de flores silvestres y tintes naturales, las bolitas de vivos colores suponen un aliciente de fácil plantación y germinación. Servidas en paquetes precintadas con plástico reciclado cada cápsula contiene decenas de semillas de diferentes especies de plantas silvestres.

Relacionado: AtelierD - K-abeilles Hotel for Bees


Las abejas de miel son vitales para la producción de cultivos, siendo responsables de la polinización de hasta un tercio de las especies de los cultivos a nivel global


0 comments: