Este camino ondulante que te obliga ha lavar la cabeza para tener constancia de lo que sucede más allá de la superficie, en el exterior. La intervención se comporta como un sendero que la expectativa en el que lo recorre de encontrar cuando menos una salida
Cuando finalice las pocas decenas de metros del sendero al descubierto que serpentea entre dos extremos. De una experiencia que actúa sobre el paisaje de forma que lo reimagina sin modificar su naturaleza.
Corde de bois es una instalación de Land Art y carácter inmersiva que propone un recorrido por la historia de una de la ciudades mas importantes de Canadá. Usando como hilo conductor su paisaje compuesto por densos bosques, de los que sus comunidades siguen viviendo hoy en día.
Inspirada en las actividades vernáculas relacionadas con el tratamiento de la madera. En el diseño y montaje de la instalación se emplearon residuos recogidos en los numerosos aserradores que existen en la zona. Con los que sus autores pretendian establecer un punto equidistante entre una sociedad cosmopolita que ha experimentado un desarrollo urbano en las ultimas décadas, y los oficios de origen rural que fueron objeto de su fundación.