Gerry-Stecca, árbol pret a porter que se inspira en el paisaje


Las intervenciones del artista  de Land Art Gerry-Stecca consisten en vestir los troncos de los arboles, con vestidos que representan patrones geométricos que emulan y realzan el paisaje en el que actuan de forma no invasiva.


Para eso utiliza objetos cotidianos como las pinzas de madera, que se utilizan para tender la ropa. Con las que confecciona trajes que se ciñen a la rugosa corteza de diferentes especies arboleas modificando su identidad. 

En otras le sirve para trazar en el aire caprichosas formas, con las que crea espectaculares esculturas que se proyectan en el vació como si fuera un ente vivo.  Piezas con las que trata de emular los elementos que hay en el paisaje que desde era pequeño en la ciudad venezolana de Caracas le fascina.



Entusiasmo que cultivo cuando se traslado a California para completar sus estudios en la Universidad de San Diego, en la que se convirtio en un observación y absorbiendo todos y cada uno de los matices que le estimula, para diseñar sus obras. Las cuales abarcan una amplia gama de formatos.



Influenciado por un entorno familiar orientado a la ciencia, Gerry de origen venezolano esteriliza la figura de los arboles dotándoles de una estética singular que los convierte en identificables


Y que alguna manera reproducen diferentes aspectos de la naturaleza que eventualmente se funden en las profundidades imaginarias del espacio, la línea, el color y la composición de sus obras. Obras inspiradas por las experiencias que fue adquiriendo a lo largo de su vida en la que la practica cientifica, le ha permitido crear sus propios entornos tangibles pero nebulosos. 


La cadencia de un proceso escultórico repetitivo que utiliza miles de pinzas de madera, conectadas por un proceso de costura de alambre, se refleja en mis pinturas de varias capas. En conjunto, sus obras representan experiencias táctiles y multidimensionales que desde el principio crecen de forma organica y que simbolizan el compromiso de su autor con los procesos que emanan de la naturaleza.

0 comments: