Gritty Snapshots - A period of juvenile prosperity


La afición a la fotografía como una historia de iniciación, es lo que representa la serie de instantáneas que forman parte de la serie titulada A period of juvenile prosperity.

Una serie de fotografías realizadas como producto de un viaje a un destino equivocado, en el que su autor el fotógrafo Gritty Snapshots tuvo la oportunidad de decubrir su país desde una óptica totalmente descarnada y salvaje. Hechas en el transcurso de uno de los muchos trayectos que cubren los trenes de mercancías entre Florida y Alabama, encontrando entre sus contenedores una pleyade de perdedores.

Que emergiendo de la América profunda tratan de alcanzar la costa buscando mejorar su siruación.  Realizadas entre los años 2.006 y 2.009 cuando Gritty con apenas 17 años se dirigía a visitar a su a un familiar residente en el interior se confundió de trayecto, tomando la dirección opuesta tomando el trayecto en dirección a la ciudad de Jacksonville.

Tomadas en movimiento las fotos seleccionadas poseen la particularidad técnica de haber sido realizadas con una vieja Polaroid, por lo que recibió el apodo de Polaroid Kidd. Experiencia cuyas principales episodios fueron reunidos en un libro y una exposición con la que esta recorriendo buena parte del país que le vio nacer. 

Relacionado: El Vagón del Saber


Concebida como una road movie formada por instantáneas. La serie A period of juvenile prosperity representa un retrato humano y espontáneo, donde el tren es argumento principal



0 comments: