Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Bronwyn Berman, arte de raíz en las antipodas


En las intervenciones del artista Australiano Bronwyn Berman se utilizan elementos pertenecientes a la biodiversidad autóctona. A través de la que trata de fijar vinculos sentimentales entre su entorno los paisajes que lo componen y de como influyen en las costumbres que se generan

De esta forma utiliza la flora nativa como discurso arquetipo. Recoge vaina de semillas tales como la de la Banksia o acacia con los que crea encapsulaciones. Como en la instalación titulada Geopod, mediante la que el artista representa la fecundidad de la madre tierra. 

En su prolífica obra también se observan referencias a elementos que condicionan la actividad sobre el territorio como el curso de un rió, o factores climáticos locales como el viento y su incidencia sobre la vegetación del lugar que lo puebla.

El espacio de cada muestra representa una transición entre las encarnaciones materiales sucesivas y su origen orgánico. Actuando de interfaz entre el hombre el y el mundo natural, las prácticas artesanales tradicionales y un sentido de comunidad.

Relacionado: Clodagh Evelyn Kelly - Mapping Textures


    En las obras de Bronwyn Berman se combina la expresión land art y las practicas tradicionales. Con el que el autor describe su entorno mas proximo y cotidiano


No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV