Conocido por los lugareños por el bosque escondido entre nubes por su altitud, la reserva de la biodiversidad de Mashpi en Ecuador un espacio único, donde tanto los expertos aventureros como los amantes de la naturaleza pueden disfrutar.
Donde tendrá oportunidad de descubrir cientos de especies, tanto de fauna como de flora autoctonías de esta región. Situado en el corazón de lo que se conoce como el choco ecuatoriano, la reserva esta considera como el centro de mayor biodiversidad de endemismo en el mundo. Mashpi Lodge presenta un patrón climatológico debido a la oscilación en su altitud, que va desde los 500 metros en su parte mas baja, ascendiendo hasta los 1.380 metros de altura sobre el nivel del mar.
Son estas características únicas, lo que ha propiciado que Mashpi se convierta en un autentico paraíso para los amantes de las aves y los naturalistas. Habiendose catalogado hasta el momento mas de 280 muchas desconocidas, pero se estimas que pueden ser mas de 500 lo que le le convierte en un lugar para amante de la ornitología.
Mashpi Lodge es un centro integral que combina las actividades recreativas y divulgativas orientadas hacia un publico mas amplio. Con un programa científico cuyo departamento de investigación y conservación realiza labores que trabajan con la variada y rica biodevirsidad que presenta la zona, peservando su legado.
Relacionado: The Open Tree, la mayor base de arboles del mundo