Eli Sasich y Clay Tolbert - Atropa, corto de ciencia ficción inspirado por sagas como Alien


La acción comienza con una toma abierta y oerfectamente comprensible desde la perspectiva del espectador. La cuál se desarrolla en un espacio cerrado y un tanto frio.

Secuencia en apariencia sencilla en la que nuestro protagonista, un inspector interestelar juega una partida de ajedrez en clave de holograma. Mientras se dirige a la estación espacial que recibe el nombre enigmático de Atropa.  Atropa.

Dirigida por un desconocido realizador que responde al nombre de Eli Sasich y el guión de Clay Tolbert. Nuestro protagonista tendrá que averiguar las causas por las que su tripulación no responde desde hace semanas a sus mensajes. 


Con una ambientación en principio opresiva, que evoca a las utilizadas en sagas miticas como la de Alien. En este corto titulado Atropa y que podéis AQUI, se disipa pronto diluyendose en un territorio donde la dialéctica exhibida por sus personaje sustituye al suspense.

Reduciéndose a un interrogatorio en el cual se trata de averiguar las razones por las que hace poco mas treinta días una misión tripulada desapareció del radar. Aventura espacial para que investiga las causas por las que una nave de exploración ha desaparecido a la deriva en el espacio profundo. 


El cortometraje recupera Atropa recupera el gusto por las producciones de ciencia ficción de los años ochenta del siglo pasado


Aúnque en principio estamos ante un cortometraje se podría contemplar como una serie en un futuro. Donde como en una partida de ajedrez, de forma sutil el espectador trata de sacar sus propias conclusiones sobre lo que está sucediendo ante sus ojos.

Una historia cuya trama inconclusa te puede llegar a decepcionar. En una narración que por otra parte se puede considerar visualmente muy sugestiva y adictiva.

Pese a que discurre en una ambientación cerrada. Donde los diálogos se alternan con los movimientos de una partida aleatoria que no parece tener ninguna transcendencia dentro de la trama que se nos esta trasladando.


0 comments: