Church Brigade convierte una iglesia en una pista de skate


Presidida por una aureola de misterio que le ha convertido en una iglesia maldita, donde se han realizado psicofonias con el objetivo de rastrear espectros desorientados en su transito hacia el mas allá.

El edificio construido en 1.912 y en cuya nave central se estuvieron realizando oficios de carácter litúrgico, hasta esta que finalizada la contienda civil quedo en desuso. Como practicamente todos los edificios que formaban el polígono industrial donde esta enclavada en la localidad asturiana de Llanera.

Y de los que tras medio siglo apenas edificios en pie, siendo el templo del que se conserva la mayor parte de su fachada e instalaciones originales, es el único que se mantiene en pie. Habiendo sido transformado en su ultima etapa en el lugar de reunión, donde los aficionados a la practica del skate se congregan para deslizarse sobre la pista que ocupa la nave central.

Resultado de la iniciativa de la asociación Church Brigade, en su interior aparte de organizarse sesiones de skate, sus gestores además están programando eventos culturales relacionados con las música. Con cuya actividad esta propiciando que un edificio singular que tras ser abandonado por sus antiguos dueños, pueda reinventarse adoptando nuevos usos mas acordes con los habitos sociales y de ocio que se practican en la actualidad.


Relacionado: Skate Guitar, guitarras únicas hechas con tablas de Skate


    Con cientos de usuarios la pista de skate construida en la antigua iglesia se llena todos los días de vida y actividad sana


Church † Brigade from neloVideo on Vimeo.


0 comments: