Crean un invernadero hidroponico destinado al cultivo en el mar


Aunque todavía no existe constancia de que como consecuencia del cambio climático, se haya producido la anegación por parte del mar de superficie terrestre. Ya se observan en diferentes áreas del mundo, de la perdida de terreno dedicado tradicionalmente a cultivable

Partiendo de esta situación real un equipo interdisciplinar por biólogos, ingenieros agrónomos y diseñadores entre otros. Han colaborado en un proyecto que estudia las posibilidades de cultivar en el medio acuático, utilizando técnicas hidroponicas. Liderado por el botánico Jellyfish Barge estos invernaderos modulares obtendrían los nutrientes necesarios del mar.


         Obteniendo un modelo que se caracteriza por su movilidad y su capacidad para poder ser ampliado. 

Construidos con maderas estas cúpulas flotantes utilizan la energía solar con la que que se deshala el agua del mar, con la que se riegan los diferentes cultivos. Obteniendo los nutrientes depositados por los peces en el lecho marino, que tras ser seleccionados pasan a la cadena trofica. 

Para el diseño compuesto por módulos octogonales se ha contado con la colaboración del estudio Studiomobile, obteniendo un modelo que se caracteriza por su movilidad y su capacidad para poder ser ampliado. Apoyado sobre una base de bidones de plástico reciclado, cada invernadero reune las condiciones, con las que garantizar el cultivo en su interior. Evitando extenuar los recursos del entorno donde opera.

Relacionado: Walipini, ventajas de los invernaderos subterráneos



0 comments: