Import Export Architecture - Urban Camping. una solucíon para acampar de altura


Casi todos hemos tenido la oportunidad de acampar en alguna ocasión, con motivo de alguna excursión a la montaña, o en el recinto de algún festival de música de los muchos que se celebran a lo largo del verano. 

Las tiendas de campaña han mejorado sustancialmente sus prestaciones, siendo en la actualidad muchisimo mas ligeras y por lo tanto mas fáciles de transportar, esto se debe fundamentalmente a los materiales que se emplean en su fabricación. 

Gracias fundamentalmnte a propiedades como la de la flexibilidad, resistencia y ligereza, cualidades que le convierten en la primera solución modular preferidas por los viajeros nómadas. Que buscan una solucion inmediata facil de montar y transportar.


El estudio Import Export Architecture ha conseguido por primera diseñar un modelo por el que modifica su situación sobre el plano, pasando de ser su montaje exclusivamente horizontal preferentemente en terrenos solidos. Al poder ampilarlas en sentido vertical pudiendo sumar hasta cinco alturas, avance en función de la perspectiva que permite racionalizar el espacio y los recursos disponibles.


Urban Camping es un alojamiento cuya estructura en altura esta diseñada a partir de terrazas, instalándose en cada plataforma una tienda de campaña. Escalonada de forma alternativa permite mantener el equilibrio. 

Siendo un complemento idóneo para ampliar las plazas en los campings o en eventos de carácter urbano. El acceso a cada plataforma se realiza mediante una escala siendo lo que permite un transito fluido, modificando su dinámica en relación al espacio y su convivencia, así como la óptica que se tiene del paisaje sobre el que actúa.





1 comentario:

  1. Yeah, I think people are too fixated on the building rather than the entire space. I'd recommend going to see it in person before forming a strong opinion.

    ResponderEliminar