Rob Snyder, ramas de cristal para crear esculturas inspiradas en la naturaleza



La isla de Vashon es un vergel perteneciente al estado de Washington, donde el viajero que se desvié de su ruta habitual. Aparte de encontrar curiosidades como una bicicleta encallada en un árbol desde hace mas 50 años. 

Si le gusta el arte podrá disfrutar de un extenso muestrario de estilos a través de una selección de esculturas y de intervenciones de Land Art. Proyestos realizados en su inmensa por la nutrida colonia de artistas que ya sea de forma estable o  de forma eventual residen entre estos paisajes en los que se alternan los lagos y a su alrededor de ellos.

Rob Snyder es uno de estos creadores cuya observación de su entorno natural le ha servido para crear una técnica artística propia, a través de la que manifestar sus inquietudes ecológicas manteniéndole en contacto con lo que mas aprecia, la naturaleza. 


Realizadas con reproducciones de ramas de cristal, las cuales tras ser seleccionadas por tamaños y grosor a  partir de la hojarasca que recoge en el bosque en sus paseos por la isla. Se convierten en las delicadas piezas que se emplearán para fabricar los moldes. A partir de las que crear sus piezas. 

Rob ofrece su particular visión del mundo natural, representando por construcciones en forma de dolmen, que bien podrían inspirarse en las laboriosas guaridas hechas por los abundantes castores que pueblan los numerosos afluentes, que a diario recorren y que han convertido en su hogar. 



Las esculturas transmiten la fragilidad del equilibrio de la naturaleza, a través de una arquitectura sencilla y los materiales empalados. Las miles de ramitas bañadas en capas de vidrio ultrafino que deja ver la esencia de su contenido y lo implícito de su mensaje.


Desde lejos, las esculturas de Rob aparecen como objetos translúcidos tintados en diferentes colores naturales cuya misión atrapar la luz,  como una versión aumentada de la naturaleza. Las pequeñas piezas de vidrio fundido son ensambladas como delicadas piezas de vidrio que representan el caos y la forma, utilizando la naturaleza como fuente de inspiración para la abstracción.

0 comments: