El fotografo Mishka Henner recurre a capturas de Google Earth para constatar los efectos de la agricultura intensiva


Mucho se esta hablando de los devastadores efectos del cambio climático. Pero ni mucho menos es el único dilema ecológico al que se enfrenta la humanidad.

Las elocuentes fotografías áreas firmadas por la artista con sede en la ciudad británica de Manchester Mishka Henner, describen las consecuencias producidas por la aplicación de técnicas de cultivo intensivo. Explotaciones agrícolas en la mayoría de los casos que ha migrado, de un modelo tradicional a uno basado en el cultivo de semillas modificadas genéticamente o transgeneticas.

Seleccionadas a partir de las fotografías realizadas desde satélites orientados específicamente, dedicados a la monitorización de condiciones medioambientales a nivel global. 


En concreto las que forman la serie Foodlots indican la creciente preocupación por las condiciones en las que se trabaja la tierra y las características de los alimentos obtenidos. Un modelo a todas luces insostenible cuyo efecto en terminos medio-ambientales esta siendo en muchos casos irreversible.



Cada toma muestra que forma la serie nos muestra hasta que extremo la practica de la agricultura industrial modifica el paisaje y los habitats sobre los que se ejecuta. Deteriorando la calidad de los suelos como consecuencia de la sobre explotación ejercida por el hombre. 


Nacido en Bélgica y residente en el Reino Unido. Sus proyectos desafían las perspectivas convencionales e invita a reflexionar acerca de nuestra relación con nuestro entorno, la tecnología y sus consecuencias. Su práctica a menudo implica una extensa investigación documental combinada con la reconstrucción meticulosa de imágenes a partir de materiales obtenidos en línea.




0 comments: