Como consecuencia de los bombardeos efectuados por drones, cada se ven expuestos a sus letales efectos millones de ciudadanos en zonas de conflicto como en Pakistan. Donde es habitual este tipo de acciones militares.
Para denunciar esta arbitraria e injusta situación un colectivo formado por artistas locales, en colaboración con el artista urbano JR y la Foundation Fundamental Rights.
Han desplegado un enorme retrato de una niña víctima de una las muchas víctimas que se producen cada año en la zona de Pukhtoonkhwa khyber. Titulada # notabugsplat cuyo propósito es crear conciencia sobre las nefastas consecuencias humanarías, que implica la utilización de aviones no tripulados en el bombardeo de objetivos militares con elementos civiles.
En la jerga militar, los operadores de drones Predator a menudo se refieren a las muertes como "salpicaduras de insectos" , ya que ver el cuerpo a través de una imagen de video granulada da la sensación de un insecto siendo aplastado.
La intervención #notabugsplat utiliza una narrativa activista plantea el dilema de la utilzación de los avances tecnología aplicados a la industria militar.
Para desafiar esta insensibilidad y concienciar sobre las víctimas civiles, un colectivo de artistas instaló un enorme retrato boca arriba en la región de Khyber Pukhtoonkhwa, en Pakistán, fuertemente bombardeada y donde se producen ataques con drones con regularidad. Ahora, cuando el operador ve el retrato con la cámara de un dron, lo que ve en su pantalla no es un punto anónimo en el paisaje, sino el rostro de una víctima infantil inocente.