BlueForest - The Quiet Treehouse, una casa en forma de hongo como refugio


Con una larga experiencia a sus espaldas BlueForest cuenta con una amplia gama de tipologías arquitectónicas, en las que la naturaleza y en concreto los arboles son la base de su filosofía constructiva.

Para su ultimo proyecto. Un campamento con fines educativos para la organización infantil The Chestnut Tree House Infantil de West Sussex en el Reino Unido. Han tenido en cuenta las características acústicas del entorno a la hora de crear un diseño donde el paisaje sonoro de los alrededores formaran parte de la vida de la casa.

Diseñada con forma de hongo, e inspirados por la enorme variedad existente en la zona. The Quiet Treehouse esta equipada con las mas innovadoras tecnologías en electroacústica, con el objetivo de que sus residentes puedan regular el ruido que reciben del exterior.


Ejercicio de sonoridad que les permite no solamente contemplar la naturaleza en todo su esplendor, sino vivir una experiencia lo más completa y satisfactoria. Añadiendo un valor sensitivo por el que poder seleccionar aquellos pasajes sonoros que mejor se adaptan a sus deseos.


Dividida en tres volúmenes la estructura se eleva por encima del suelo ofreciendo una panorámica inclusiva de los alrededores a través de sus grandes ventanales. Su interior fabricado integramente en madera ofrece un ambiente cálido y acogedor donde poder realizar múltiples actividades.


The Quiet Treehouse esta concebida como una caja de sonidos, donde sus inquilinos tienen la posibilidad de explorar el medio natural. Reconociendo los sonidos de los habitantes del bosque. Obteniendo como resultado retrato sonoro de la fauna y flora que le rodean.

Fundado por los hermanos Andy y Simon Payne que crecieron en Kenia, tras un primer proyecto en 2003 en África decidieron abrir una sede en Inglaterra donde no han parado de recibir encargos en su despacho de Blueforest. Cuyo nombre proviene de la región japonesa de "Aomori" que significa "Bosque Azul" llamado así por la apariencia 'azul' de los bosques de pinos distantes 



0 comments: