Beforelight - “Oh my CAD!”


No solemos reparar en ello cuando caminamos por la calle pero lo cierto es que una buena parte de los edificios que nos rodean presentan unas medidas desproporcionadas. La ultima instalación del colectivo de arte lumínico Beforelight  nos muestra visualmente las medidas de uno de los edificios mas representativos de la ciudad griega de Tasalónica.

Realizada en el marco de las actividades del festival de expresión urbana Made in Tessaloniki # 2. La instalación Oh my CAD! reproduce mediante iluminación las medidas del monumento perteneciente al patrimonio histórico de la ciudad conocido como La torre blanca.

La instalación que permanecerá durante seis meses en la principal vía peatonal de la ciudad, se ilumina al oscurecer permaneciendo en el anonimato durante el día donde apenas es perceptible por los peatones que transitan ajenos a su presencia.

Oh my CAD! dimensiona las medidas de la torre mostrando sus medidas en el ámbito publico del que forma parte, utilizando la iluminación artificial como instrumento que completa la información del elemento arquitectónico cambiando nuestra percepción del paisaje urbano que se nos muestra.