Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Maico Akiba la evolución del mundo en miniatura


Las miniaturas de animales simbioticas de la artista y escultura koreana residente en Japón Maico Akiba, nos describe los efectos del paso del tiempo y la evolución que implica sobre objetos y organismos vivos. 

Idea y preocupación ecológica constante en la trayectoria de la joven artista y sobre la que ya trabajo en las series tituladas 100 YEARS LATER o WALL of 100 YEARS.

En Sekai (Mundo) esta preocupación la plasma mediante la reproducción de miniaturas que representan especies animales, algunas extinguidas o pertenecientes a la era prehistórica.

LA GRANDEZA DEL REINO ANIMAL RETRATADA EN MUNDOS EN MINIATURA

Hechas a partir de materiales reciclados, la totalidad de las figuras son producto de nuestra herencia y evolución, mundos que Maico representa en forma de fragmentos que como tejidos adiposos se han adherido a los cuerpos de los animales.


La artista en un alarde de audacia e imaginación convierte la espaldas de una longeva tortuga en un singular ecosistema en movimiento, donde una pareja de enamorados disfruta de un agradable día de pic-nic.

Inspiradas por recuerdos campestre se tratan de  escenas idílica y lúdicas donde sus protagonistas, un oso panda, un elefante o una tortuga (entre otros) viven ajenos a los problemas medioambientales que padece el planeta tierra.

Cada figura nos traslada a nuestra infancia, donde fruto de nuestra imaginación y de la influencia de lecturas juveniles creábamos islas desiertas donde compartiamos mil aventuras con el resto de los animales que la habitaban.





Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV