Desde que se inicio oficialmente la crisis en 2008, han existido múltiples y diversas manifestaciones artísticas que han reflejado esta situación. Realizada por los artistas Octavi Serra y Mateu Targa, con la ayuda de Daniel Llugany y Pau Garcia.
El proyecto titulado Hands Project se enmarca en este contexto de depresión social y económico. En este caso lo hace en clave de denuncia, tratándose de intervenciones realizadas en la ciudad de Barcelona, que se caracterizan por una mezcla de lirismo y compromiso activista.
Cubriendo una serie de reinvicaciones en las que utilizan el espacio publico como altavoz y campo de operaciones urbano. Todas y cada una de las manos ubicadas de forma furtiva, son actuaciones que tienen en común un hilo conductor como argumento simbólico y cuya tensión visual puede llegar a ser peturbadora.
Una mano mostrada en diferentes posiciones, pero siempre vinculada al valor del dinero y a como nos afecta. Elaboradas en escayola, cada figura ha tenido que ser realizada a partir de su propio molde para que adopte la forma e intención deseada por los autores.
Situadas en lugares específicos de la ciudad, localizaciones a través de las que visualmente se refuerzan el mensaje explicito de cada intervención, y a los que se pueden acceder a su localización desde este callejero en el que se ubica cada pieza.
Hands Project surge tras reencontrarse en 2012 en Barcelona los autores, que estaban en otros lugares por diferentes motivos y donde los efectos de la crisis habían tenido diferentes efectos y consideración. El ser observadores del grado de indignación y deterioro que había producido la crisis entre los ciudadanos de Barcelona. Actuó como detonante decidiendo realizar este proyecto, con el que pretenden mostrar su descontento con la forma en como se esta gestionando la crisis