Erich Remash - Starlight, una estrella de doce puntas en el amanecer de Burning Man


Starlight es una instalación de grandes dimensiones realizada por Erich Remash, exhibida en la ultima edición de Burning Man 2012. Se trata de un conjunto de estrellas elaboradas en madera contrachapada.

Cuyos tamaños oscilan entre los dos y los cuatro metros de diámetro de madera contrachapada, Colocadas en la zona exterior del perímetro donde se celebra el BM en el desierto de Nevada Black Rock. Las siete estrellas reproducían la constelación de Orión. 

Creando un sentido de pertenencia que vinculara el cielo y la tierra siguiendo la liturgia egipcia por la que alineaban las pirámides en función de las constelaciones. Las veintidós luces fluorescentes insertadas en el interior, en cada una de las estrellas reproducen un patrón diferente que modifica su intensidad al caer la noche. 

El proyecto fue financiado bajo la modalidad de do-it-yourself. Que en la practica en fabricar o reparar cosas por uno mismo, invirtiendo la mínima cantidad dinero posible, y siempre utilizando plataformas y redes de conocimiento compartido. Se trata de una práctica muy extendida en determinadas zonas de los Estados Unidos.